Los dos jugadores de La Roja que podrían arribar a La Liga de España

Mientras La Roja se prepara para jugar ante Brasil, paralelamente dos seleccionados chilenos son seguidos por algunos clubes de La Liga de España.

La Roja ha sido testigo de algunos cambios que ha tenido el fútbol internacional de cara a la próxima temporada. Y es que so varios los clubes europeos que han mostrado interés en las figuras que hoy por hoy conforman el plantel chileno, que están a horas de un duelo vital en Copa América.

La última información proveniente desde España reporta que Erick Pulgar ha aparecido en la mira de varios clubes de ese país. Misma situación que ocurre con Gabriel Arias, de grandes temporadas con Racing, y ambos son vistos desde el Elche, según consignó Redgol.

El equipo que dirige el representante argentino Christian Bragarnik se fijó en el mediocampista de la Fiorentina. Jugador que también apareció recientemente como opción del Celta de Vigo para reforzarse.

El volante de 27 años dio el paso de Antofagasta a Universidad Católica y en 2015 se fue al fútbol italiano, al Bologna. En 2019 dio el gran paso a la Fiorentina, donde ha pasado por altos y bajos rendimientos con un equipo bastante inestable.

Pulgar tiene contrato hasta 2023 y el elenco viola estaría dispuesto a ver una salida adelantada. Lo que le permitiría recuperar la inversión de más de 12 millones de euros que hizo dos temporadas atrás. Su registro en Italia es de 180 partidos oficiales con 18 goles.

Te podría interesar sobre La Roja: Erick Pulgar apareció en el radar de varios equipos de La Liga de España

Gabriel Arias, por su parte, a sus 33 años atraviesa su mejor momento futbolístico. Es más, sus grandes desempeños en Racing de Avellaneda lo han llevado a ser considerado uno de los mejores arqueros de la liga argentina y la Copa Libertadores.

El argentino nacionalizado chileno, que es el segundo arquero de La Roja, es apuntado como objetivo del Elche. Esto porque el modesto club español perderá al argentino Paulo Gazzaniga, que volverá al Tottenham.

Así es como se mueve el mercado de fichajes con respecto a los futbolistas chilenos. Quienes tienen la posibilidad de sumar más compatriotas al país, donde ya juegan Claudio Bravo (Betis) y Tomás Alarcón (Cádiz) en la Primera División.