Los dos equipos que armó Gustavo Quinteros para enfrentar la temporada con Colo Colo

El director técnico de Colo Colo supo esperar y ahora cuenta con 22 jugadores titulares para ir en busca de la corona del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, ha sufrido bastante para poder cerrar el plantel de cara a la ardua temporada 2021. El técnico albo pidió varios nombres, y después de una larga espera finalmente tiene todo lo que quería para buscar quitarle la corona a Universidad Católica.

El arribo de Emiliano Amor fue una de sus últimas peticiones. Y es que el ex central de Vélez Sarsfield asoma como titular en la zona defensiva del “Cacique” para este 2021. Por lo que mayo será un mes fundamental para que el DT argentino-boliviano defina el esquema.

Ante eso, las elecciones y la fecha libre dejan a los albos con un solo partido para lo que queda del mes. El 23 de mayo viajará a la Región del Biobío para enfrentar a Huachipato. Y luego el 6 de junio jugará ante La Serena, su último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Lo demás será tiempo para que el técnico colocolino trabaje en su laboratorio. Así lo reveló Edson Figueroa en RedGol en La Clave. "Se recuperan Carlo Villanueva y Martín Rodríguez, y se va a probar un equipo más titular viendo todos los nombres", detalló.

"Es muy probable que Emiliano Amor sea titular. En el ideal de Quinteros, sus centrales son Emiliano Amor con (Maximiliano) Falcón. Ese es el ideal. Por eso pidió tanto el jugador", reconoció haciendo alusión a la prioridad existente en la zona defensiva del “Eterno Campeón”.

"En el partido con Palestino, Quinteros encontró la excusa perfecta para poder hacer ingresar a Amor. Más allá de que desde mi análisis las responsabilidades no son de (Daniel) Gutiérrez. Pero sí le ganaron un cabezazo, puede ser el partido más bajo que juega desde que está en Colo Colo y eso es ideal para decir 'aquí están las modificaciones, estos son mis centrales titulares'. Son altos, son lo que yo quiero y me parece que va a pasar por ahí", reconoció.

Así, todo parece indicar que el equipo titular está bastante claro para Quinteros de cara a lo que queda de temporada. Por eso, el primer equipo estaría formado por Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo; César Fuentes y Leonardo Gil; Gabriel Costa y Martín Rodríguez; Marcos Bolados e Iván Morales.

Y, para pelear el puesto con los favoritos, aparecen otros nombres. En el arco, Omar Carabalí y Julio Fierro pelean la suplencia. Felipe Campos, Matías Zaldivia, Gutiérrez y Miiko Albornoz son alternativas en defensa. Bryan Soto, Gabriel Suazo y Carlo Villanueva en la zona media, detrás de Pablo Solari, Nicolás Blandi y Juan Carlos Gaete adelante.

NOTAS DESTACADAS

"Yo voy con todo": La curiosa formación de Chile que propone Claudio Borghi para enfrentar a Paraguay

"¿Y si salimos campeones nos retiramos?": Claudio Bravo y Mauricio Isla en Live de Instagram

Gala Caldirola y el "me saliste bastante tímida": "Esos audios nunca fueron para mí"

Desde Brasil informan que Eduardo Vargas podría partir a curioso país

Pinilla enloquece por Ben Brereton: "Le da a Chile todo lo que no tenía"

Arturo Vidal destacó a Rueda: "Fue una persona leal, se ganó mi respeto"

Peluquero rompió el silencio tras su visita a La Roja: "Yo no tengo la culpa"

Manuel Pellegrini alaba a Claudio Bravo: "Es un líder importante"

Coke Hevia responde a las críticas por rumor de indisciplina de la Roja

Relator uruguayo se burló del peinado de algunos jugadores de la Roja

Ben Brereton sigue sumando homenajes y ahora le hacen un reggaeton

Guarello aún duda, pero prefiere olvidar el 'caso peluquero' de La Roja

Viralizan foto de Ben Brereton comiendo sopaipillas y calzones rotos

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Arturo Vidal, Lionel Messi, Barcelona

Arturo Vidal y su reclamo a Luis Suárez: "Me pegaste una patada y la metiste"

Ariel Levy se convirtió en campeón de torneo de lucha libre en Estados Unidos

Ver más notas