Los azules no le aguantarán otra derrota a Alfredo Arias

La directiva de Azul Azul no le tolerará un nuevo revés al técnico Alfredo Arias, por tanto, si no derrota a Colo Colo se despide de la banca universitaria, según informó Radio Cooperativa.

La cara del técnico de Universidad de Chile lo decía todo al final del partido que se jugó ayer en el estadio Nacional contra Coquimbo Unido, donde los azules no pudieron aguantar la victoria parcial por 1-0, y terminaron empatando a uno. Apenas sonó el silbato final, Arias se quedó parado mirando el campo de juego por más de un minuto, sin moverse y con el rostro serio y frustrado.

La presión que existe en el CDA es enorme. Siempre será un deber ganar el superclásico, por historia, por la gente, por orgullo y sentido de pertenencia del club. Pero ahora se suma una estadística demoledora para La U. Va en el último lugar y no gana hace nueve fechas.

La dirigencia azul le dejó entredicho de forma tácita al uruguayo Arias que si no ganaba frente a Colo Colo, sería técnico libre, según informó Radio Cooperativa.

En la actualidad, Arias lleva 8 encuentros como DT de La U, y suma apenas cuatro empates y cuatro derrotas, promediando un 17% de rendimiento, que tiene al Romántico Viajero en la última posición y en zona de descenso.

Si a eso se le suma que son seis años que no pueden vencer a Colo Colo, y 18 años que no logran imponerse en el estadio Monumental, la cosa se agrava y toma carácter urgente. Por el momento, el clásico hace tiempo que dejó de ser competitivo para los albos y se torna como de los más desiguales.