¡Lo condenó! El lapidario informe de Gamboa contra el técnico de Antofagasta

El juez fue duro con Gerardo Ameli, quien arriesga varios partidos de sanción y se perdería lo que queda de torneo. 

Gerardo Ameli fue expulsado sobre el final en el empate de su equipo, Deportes Antofagasta, ante Universidad Católica. El técnico trasandino estaba evidentemente molesto con Eduardo Gamboa por sus cobros. La polémica quedó aclarada tras la publicación del informe que realizó el juez mencionado sobre el duelo.

"En el minuto 90+4 de, 5 adicionados, queda un jugador de Antofagasta lesionado frente a su banca, este jugador se encontraba dentro del terreno de juego y se pide a los paramédicos que lo saquen para su atención y poder reanudar el partido. Pero el Director Técnico de Antofagasta, el Sr. Gerardo Ameli, realiza una acción antideportiva, al no permitir que su jugador sea trasladado fuera del terreno de juego para ser atendido, con la clara intención de que el tiempo transcurra para finalizar el encuentro aún cuando no se cumplían los 5 minutos de adición y así impedir un saque de esquina en favor del equipo visitante. Al solicitarle que debe sacar a su jugador se niega rotundamente, le indico a mi cuarto árbitro, Cristian Garay, adicionar un minuto más para realizar la ejecución del tiro de esquina y el Sr. Gerardo Ameli, reacciona diciéndome: "Sos un delincuente, sos un ladrón y delincuente", ingresando al terreno y encarándome y reiterando sus dichos, teniendo que ser controlado por uno de sus asistentes a quien también insulta por entrometerse".

"Luego mientras se trasladaba hacia el túnel y sin salir del terreno de juego, se dirige directamente hacia mi asistente número 1 Carlos Astroza, gritándole a distancia: "Son unos ladrones y cagones", luego al acercarse a mi asistente se posiciona muy cercano a él y le dice: "Dale el campeonato a ellos y el gol y grítenlo con ellos" para luego retirarse definitivamente", reza el informe del referí.