Lionel Messi y su futuro en Barcelona: “No tengo nada claro, esperaré que termine la temporada”

El delantero argentino, Lionel Messi, aseguró que aún no sabe si continuará en Barcelona o buscará un nuevo equipo para continuar con su carrera.

A pesar de que no suele hablar muy seguido, desde su último problema con Barcelona que Lionel Messi ha dado más entrevistas. Así, ayer se publicó la larga conversación que mantuvo el argentino con el periodista Jordi Evole de la señal española La Sexta.

En dicha conversación, el “10” blaugrana esclareció lo que será su futro en el único equipo de su carrera, el FC Barcelona. La Pulga reconoció que no hará uso del derecho a negociar como jugador libre el 1 de enero, ya que termina contrato el 30 de junio y aguantará hasta que finalice la actual temporada.

"No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar que finalice la temporada, si no estaría incumpliendo lo que dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en conseguir títulos y no distraerme en otras cosas", indicó Messi.

También se refirió a un tema que ha sido muy comentado desde que anunció su salida del cuadro catalán. El talentoso delantro trasandino afirmó que no irá ni a Manchester ni a París, haciendo alusión al interés del City de Pep Guardiola y del Paris Saint-Germain de su amigo Neymar.

"Yo sé que hay mucha gente del club, de Barcelona, el hincha, que todavía me quiere, que quiere que siga en el club. También se que hay otra gente que después de lo que pasó no está así. Pero voy a hacer lo que sea mejor para el club y para mí, no tengo dudas. Y lo que me diga el corazón y la cabeza", confesó.

A pesar de lo incierto de su futuro, reconoció que cuando se retire "pienso volver, me voy a quedar a vivir en Barcelona. Y quiero volver a Barcelona el día de mañana, porque cuando deje de ser jugador quiero estar en el club, de alguna manera, aportando en lo que sepa, es lo que quiero y lo que siento".

"Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa liga y esa vida, pero luego si pasará o no, no lo sé. No es un ahora o en el futuro, y por eso digo lo de volver", complementó.

Entre otra de las preguntas, Messi también fue consultado sobre el polémico Burofax que envió al club el pasado 25 de agosto. En él, el argentino causó revuelo a nivel mundial pidiendo su salida a la dirigencia del Barcelona, y afirmó que lo haría nuevamente.

"Sí, es una manera de formarlizar y hacerlo oficial. Yo lo venía diciendo todo el año...no todo el año, pero sí los últimos seis meses. Muchas veces le dije al presidente (Bartomeu) que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, y él no, no y no. (El burofax) era una forma de decir que me quería ir en serio",reveló.

También aprovechó para dar a conocer las mentiras del ex presidente culé, José María Bartomeu. "Prefiero no sacarlo, porque no me gusta hablar de cosas privadas que pasaron, no voy a sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió, pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Jorge Valdivia defendió a Eduardo Vargas tras expulsión en Libertadores

Johnny Herrera compara a Cristóbal Campos con Ter Stegen

Hinchas albos lloran en Twitter: Inter quedó eliminado ante el humilde Melgar

[VIDEO] Hinchas de la U exigieron la salida de Michael Clark en las oficinas de Sartor

Universidad Católica podría sufrir una sensible nueva baja en el Torneo Nacional

Marité Matus alzó la voz tras ser acusada de "perseguir" a Arturo Vidal

Vale Roth se lanza con todo en contra de Alexis Sánchez

Jorge Valdivia responde a la "pataleta" de Alexis Sánchez

Importante club de la Premier League hará la última oferta por Ben Brereton

Fernando Felicevich

Arturo Vidal sube polémico posteo con Fernando Felicevich

Hinchas exigieron la salida de Eduardo Vargas del Atlético Mineiro

Pato Yáñez le lanza un duro mensaje a Alexis Sánchez

Alexis piensa en sus perros en su arribo a Francia

Johnny Herrera dice que Alexis Sánchez está dolido con algunos periodistas

Alexis Sánchez aclara sus dichos sobre "no sentirse querido en Chile"

Cristián Caamaño le responde con todo a Alexis Sánchez

Alexis dispara en su llegada al Olympique de Marsella: “uno nunca es ídolo en su país"

[FOTOS] ¡Se supo todo! Medios aseguran que supuesta infidelidad de Mauricio Pinilla detonó su partida a Argentina

El polémico mensaje de Gissella Gallardo tras supuesto romance entre Pinilla y Gala

Hinchas de Colo-Colo furiosos con el aforo del Monumental

El sueño de Arturo Vidal sigue vivo: Flamengo va a semis de Libertadores

Ver más notas