Lionel Messi y su futuro en Barcelona: “No tengo nada claro, esperaré que termine la temporada”

El delantero argentino, Lionel Messi, aseguró que aún no sabe si continuará en Barcelona o buscará un nuevo equipo para continuar con su carrera.

A pesar de que no suele hablar muy seguido, desde su último problema con Barcelona que Lionel Messi ha dado más entrevistas. Así, ayer se publicó la larga conversación que mantuvo el argentino con el periodista Jordi Evole de la señal española La Sexta.

En dicha conversación, el “10” blaugrana esclareció lo que será su futro en el único equipo de su carrera, el FC Barcelona. La Pulga reconoció que no hará uso del derecho a negociar como jugador libre el 1 de enero, ya que termina contrato el 30 de junio y aguantará hasta que finalice la actual temporada.

"No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar que finalice la temporada, si no estaría incumpliendo lo que dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en conseguir títulos y no distraerme en otras cosas", indicó Messi.

También se refirió a un tema que ha sido muy comentado desde que anunció su salida del cuadro catalán. El talentoso delantro trasandino afirmó que no irá ni a Manchester ni a París, haciendo alusión al interés del City de Pep Guardiola y del Paris Saint-Germain de su amigo Neymar.

"Yo sé que hay mucha gente del club, de Barcelona, el hincha, que todavía me quiere, que quiere que siga en el club. También se que hay otra gente que después de lo que pasó no está así. Pero voy a hacer lo que sea mejor para el club y para mí, no tengo dudas. Y lo que me diga el corazón y la cabeza", confesó.

A pesar de lo incierto de su futuro, reconoció que cuando se retire "pienso volver, me voy a quedar a vivir en Barcelona. Y quiero volver a Barcelona el día de mañana, porque cuando deje de ser jugador quiero estar en el club, de alguna manera, aportando en lo que sepa, es lo que quiero y lo que siento".

"Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa liga y esa vida, pero luego si pasará o no, no lo sé. No es un ahora o en el futuro, y por eso digo lo de volver", complementó.

Entre otra de las preguntas, Messi también fue consultado sobre el polémico Burofax que envió al club el pasado 25 de agosto. En él, el argentino causó revuelo a nivel mundial pidiendo su salida a la dirigencia del Barcelona, y afirmó que lo haría nuevamente.

"Sí, es una manera de formarlizar y hacerlo oficial. Yo lo venía diciendo todo el año...no todo el año, pero sí los últimos seis meses. Muchas veces le dije al presidente (Bartomeu) que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, y él no, no y no. (El burofax) era una forma de decir que me quería ir en serio",reveló.

También aprovechó para dar a conocer las mentiras del ex presidente culé, José María Bartomeu. "Prefiero no sacarlo, porque no me gusta hablar de cosas privadas que pasaron, no voy a sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió, pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Si llega: Daniel Morón será el nuevo gerente deportivo de Blanco y Negro

Ayudante de Poyet: “No puedo llegar a Chile, me obligan a hacerme PCR”

Seis directores de Blanco y Negro exigieron a Aníbal Mosa renunciar a su cargo

Aníbal Mosa le cerró la puerta a Julio Barroso: “Ya es historia pasada”

Barroso a Mosa: "Nunca vas a entender esto porque no mas a Colo Colo y la gente lo sabe"

Marcelo Bielsa convenció a Jorge Sampaoli de fichar por el Olympique de Marsella

Ex compañero de Arturo Vidal reveló detalles de sus salidas de Barcelona

La molestia de Quinteros con Blanco y Negro que se arreglaría con el regreso de un referente

Las reacciones que dejó la presentación de Felipe Fritz en Colo Colo

No es Daniel Morón: el nuevo candidato a la gerencia deportiva de Colo Colo

Olarra la convenció: Lucila Vit posó con la nueva indumentaria de la "U"

Coke Hevia cree que la gestión de Mosa y Mayne-Nicholls "no da para más"

La UC le quita un refuerzo a Colo-Colo y desata la furia de los hinchas albos

Desde Italia destacan el fanatismo de Arturo Vidal por los autos

Marcelo Díaz

Las reacciones al contagio de Marcelo Díaz con coronavirus

Rodrigo Herrera: "Rafael Dudamel pidió nombres que era imposible que vinieran a la U"

Nicolás Blandi luchará por tener una nueva oportunidad en Colo Colo

Miguel Ponce confirmó llegada de Matías Fernández a Deportes La Serena

Hinchas azules exigen salida de Cristian Aubert tras confundir a la U con la UC

Hugo Tocalli y salida de Paredes de Colo Colo: “Que se haya ido mal me duele mucho”

Ver más notas