Lionel Messi recibe un tibio castigo luego de sus dichos contra la Conmebol

Lionel Messi

Lionel Messi conoció el castigo que el ente rector del fútbol sudamericano le aplicó luego de acusar corrupción durante la Copa América de Brasil.

La Conmebol hizo oficial este viernes el castigo que le aplicó a Lionel Messi debido a sus fuertes acusaciones que lanzó durante la Copa América de Brasil.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió suspenderlo por tres meses, con lo que se perderá el amistoso ante la Selección Chilena que se llevará a cabo en septiembre.

"Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show", fueron las palabras de Lionel Messi que no le costaron tan caro como se esperaba.

Ante esto, la Conmebol indicó que decidió "suspender al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo".

El castigo fue más bien tibio luego que se especulara que iba a recibir dos años, pero al final serán sólo 90 días sin jugar por Argentina y una multa económica de US$50.000, que equivalen a cerca de $35 millones de pesos.