¡CASI LISTO! La enorme ligazón con Católica que tiene el más seguro reemplazante de Mario Salas

Universidad Católica, Mario Salas, Miguel Ramírez, Cheíto Ramírez, San Luis, reemplazante

El Comandante se va la próxima semana.

Este miércoles, la dirigencia de Universidad Católica le comunicó oficialmente a Mario Salas que, luego de tres años, no seguirá al mando del equipo tras una mala campaña este año 2017 que tiene a los cruzados como penúltimos del Transición.

El “Comandante” fue responsable del ciclo más exitoso de la historia de la UC, con tres títulos ganados en el año 2016, muy glorioso, con un Bicampeonato y la Supercopa ante Universidad de Chile.

Pero los malos resultados y el desgaste del proceso, sumada a la enorme molestia de la hinchada, hicieron que todo terminara de esta manera. Pero en la dirigencia ya tenían previsto esto y tienen prácticamente asegurado a su reemplazante.

Se trata de Miguel Ramírez, actual DT de San Luis de Quillota y que, pese a nacer en Colo Colo y ganar la Copa Libertadores 991 con ellos, tiene una gran ligazón con los cruzados.

Esto, porque entre 1997 y 2003, “Cheíto” vistió la camiseta de la UC y durante esos seis años dio la vuelta olímpica del Torneo Apertura 2002. Es más, en el año 2001, cuando se retiró Mario Lepe, fue Ramírez el encargado de llevar la jineta de capitán.

Ramírez se fue el año 2002 de la UC luego de no llegar a acuerdo con los dirigentes y se marchó con el enorme cariño de la hinchada, la misma que ahora lo espera con los brazos abiertos para levantar a Católica del suelo.

Video Destacado