Leyendas de Universidad de Chile criticaron bombos del Superclásico

Dos históricos jugadores de Universidad de Chile se criticaron los polémicos bombos que la barra azul utilizó para alentar al equipo en el Superclásico.

Universidad de Chile recibió un duro golpe en la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno. Los azules fueron derrotados sin discusión por Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua, y se escapan en el primer puesto del Campeonato Nacional.

Pese a eso, el duelo estuvo marcado por la exigencia que hizo la barra de Los de Abajo a la directiva de Azul Azul. Esto porque los hinchas confeccionaron bombos con los rostros de Fernando De Paul, Osvaldo González, Ramón Arias, Mario Sandoval, Joaquín Larrivey y Esteban Valencia, para exigir sus renovaciones.

Ante esto, dos históricos ex jugadores azules, como son Sandrino Castec y Héctor Hoffens, se refirieron al desempeño del equipo ante el clásico rival. Por eso, ambos dialogaron con En Cancha y consideraron que los nervios le jugaron una mala pasada al DT. Además de hablar de la peculiar protesta de la barra.

Te puede interesar: Johnny Herrera: "La Universidad de Chile no fue rival de Colo Colo"

Castec comenzó lamentando la actitud del cuadro universitario. "La U fue timorata. Colo Colo siempre fue superior. La forma de terminar con el maleficio de los 9 años sin ganarle a Colo Colo, es hacer una mixtura de gente joven con gente de experiencia. Colo Colo dominó todo el partido y eso no puede ser".

Con respecto a los bombos, disparó que "en el fútbol actual, un jugador hace un gol o da un buen pase lo piden a la Selección. La barra no tiene que meterse en la parte de la renovación. Esos bombos tienen que tener consecuencias, alguien los mandó hacer y no debieron ser baratos.

“No es manera de presionar a la institución, todos sabemos lo que valen los jugadores. Todos quedaron asombrados, nunca se había visto eso. Ese dinero salió de algún lado, no digo de los jugadores, pero sí de un lugar importante", complementó.

"No tendrían por qué aparecer, son jugadores que jugaron 10 o 12 partidos en la U. Los méritos hay que dárselos a los jugadores que hicieron demostración de querer a la institución. Leonel se lo merece al 100%, pero a lo mejor otros son amigos de gente de la barra y eso también influye. Los mismo pasa con los lienzos", disparó.

Por otra parte, Hoffens señaló que el equipo del “Huevo” "fue un desastre. Estuvo mal planificado, hubo un planteamiento muy malo, el técnico estaba muy nervioso. La prestancia y la personalidad son importantes en los clásicos. El plantel de la U no es bueno, no pudimos hacer nada con la superioridad de los blancos".

Con respecto a los bombos, el ex delantero azul reconoció que "la hinchada siempre está alentando. Apoya a los jugadores en vez de destruirlos para conseguir triunfos, pero creo que van por el camino errado".

"Hay que hacer una renovación de plantel. La U tiene que ser el mejor equipo de Chile y necesita varias contrataciones. Joaquín Larrivey es un goleador y hay que renovarle, no se encuentran en todos lados. Hubo varios que arrugaron (Camilo) Moya, (Franco) Lobos, (Mario) Sandoval. Varios arrugaron. Larrivey estuvo muy solo arriba, muy náufrago y nos hicieron tres, aunque pudieron ser cinco", cerró.