Leonardo Véliz: “El gran error fue haber echado a Reinaldo Rueda"

Volvió con todo el Pollo Veliz: ex jugador de Colo Colo ninguneó a Esteban Paredes y Lucas Barrios

Leonardo Véliz, el ex seleccionado nacional y hoy entrenador de fútbol, conversó con ADN Deportes y entregó un crudo análisis de los que pasa actualmente con La Roja de todos “estoy del recambio es una palabra que está de moda”, partió diciendo.

Sin embargo, sostuvo que “es algo que se tiene que dar en forma consciente, no de manera apresurada, no por una crisis. Es lo que le ha faltado a los dirigentes, conciencia. El mejor ejemplo es España, un equipo joven donde está la excelencia”, dijo.

“Siempre digo, las dos copas América que ganamos nos emborracharon a todos. No dejamos que después la resaca nos dejara ver con claridad cuál era el futuro. Hemos traído entrenadores, los sacamos, ponemos a otros. Ni Manuel Pellegrini se atrevería a venir a Chile“, complementó Leonardo Véliz.

"Se dejó llevar por el exitismo, por el presente y eso pasa en todos lados. Pero acá hay un mal que es peor, las células malignas están en otro lado y todos sabemos cuáles son”, dijo.

“El gran error fue haber echado a Reinaldo Rueda, tres años se perdieron, aunque no estaba mostrando mucho, pero mira donde tiene a Colombia ahora, ahí nos vamos a cortar las venas todos los chilenos”, aseveró.

Reinaldo Rueda no quiere el síndrome del campeón en la selección de Chile -  Copa América 2019 - Deportes - ELTIEMPO.COM

“Considero a (Martín) Lasarte un tipo honesto, decente, un hombre que le hace bien al fútbol, pero nosotros los entrenadores estamos expuestos a los resultados. Lasarte no juega, lo hacen a quienes nomina, acá los jugadores no pueden pasar piola. Gran responsabilidad la tienen los jugadores”, agregó el exseleccionado.

HORARIOS FECHA TRIPLE DE LA ROJA.

Los horarios de la Selección ya están confirmados. Así, Chile enfrentará a la Albirroja el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, en San Carlos de Apoquindo, mientras que con Venezulea lo hará el jueves 14, también a las 21.00. Eso sí, antes de ambos cotejos tendrá que visitar a Perú, en Lima, el jueves 7, a las 22 horas.