Leonardo Gil ya vive el Superclásico y lo pone "al nivel" de un Boca-River

El volante de Colo Colo, Leonardo Gil, se refirió a lo que será el duelo de este domingo en una nueva versión del Superclásico chileno.

A partir de las 16:00 horas de este domingo, la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021 ofrecerá el partido más visto del año. Y es que Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en lo que será la edición 189 del Superclásico.

Albos y azules protagonizarán un partido especial, y no solo por el presente de ambas escuadras en la tabla de posiciones. Sino porque también está presente el registro de 20 años manteniendo el invicto como local. Por eso, la presión es un factor a considerar para los jugadores albos, que ya viven el duelo.

Leonardo Gil asistió a conferencia de prensa este miércoles y se atrevió a compararlo con el clásico entre River Plate y Boca Juniors. "Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. En Argentina está el Boca Juniors - River Plate y este clásico está a ese nivel. Queremos dar el máximo", indicó.

Según el volante, la supremacía de dos décadas es fundamental. "Sabemos que es un partido importante por la localía que ha tenido Colo Colo sobre la U. Estamos enfocados en el trabajo de la semana, en lo que el entrenador nos está pidiendo, para plasmarlo el fin de semana. Nos trazamos objetivos cortos, el poder ganar partido a partido".

Gil sabe bastante de este tipo de enfrentamientos, y agregó que "son semanas especiales en que uno está un poquito más motivado, donde trabaja el doble. Eso es lo importante, tener la concentración al máximo, ya que el mínimo error te puede salir muy caro".

"Vi el partido de la U, sabemos que es un plantel que tiene jerarquía y muy competitivo. Tiene jugadores importantes de mucha experiencia. Trataremos de suplantar eso durante la semana, trabajando al máximo con Gustavo Quinteros para sacar el partido a delante. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras", complementó.

El mediocampista argentino nacionalizado chileno igualmente reveló como viven la previa del partido en el camarín. "En el día a día ya se percibe esa sensación de que es un partido importante. Los clásicos son así, que hay que ganar sí o sí. Saber que hace 20 no se pierda acá es una linda responsabilidad. Trataremos de dar el máximo".

Para finalizar, destacó que ajusta la puntería para buscar colaborar al marcador con un gol de tiro libre contra la U. "Ojalá que pueda convertir. Nos quedamos practicando mucho con Martín Rodríguez, Gabi Costa e Iván Morales. Hay muchos que le pegan muy bien a la pelota. Si me toca patear, ojalá pueda convertir para ayudar al equipo a ganar este partido", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Las reacciones tras conocer el garage de Arturo Vidal

Valladares golpea la mesa: "Confiamos en que existan las sanciones correspondientes"

Medio francés confirmó diálogo entre Arturo Vidal y Sampaoli para reencontrarse

Pablo Solari mastica la derrota de Colo Colo: "Podríamos haber quedado punteros"

Locura en España por "campañón" de Manuel Pellegrino en el Betis

Carlos Villanueva: "Se equivocaron y no le quisieron dar el penal a Colo Colo"

Luis Jiménez: "No podemos callar, los palestinos están siendo desalojados de sus casas"

El "bailecito" de Alexis en el túnel previo a partido del Inter

Prensa española se arrodilla ante Claudio Bravo: “Experiencia al servicio del Betis”

Comisión de Árbitros respalda a Colo Colo: “Debió ser sancionado con tiro penal”

El duro debate entre Johnny Herrera y Manuel de Tezanos por polémico penal de Colo Colo

Informe arbitral revela razón para expulsar a Quinteros y descontrol de Leo Gil en Colo Colo

Colocolinos explotan en contra de Rafael Olarra tras asegurar que no fue penal

Tuiteros hacen pebre a Herrera por asegurar que no fue penal en contra de Colo-Colo

Chile es candidato para ser sede para la próxima Copa América 2021

"El batimóvil del King": Vidal lució su McLaren 720S en Instagram

El emotivo homenaje de Conmebol a la mamá de Arturo Vidal: "Hizo posible la leyenda"

El curioso apodo que le pusieron a Gabriel Arias tras salvar clasificación de Racing

Prensa italiana enamorada de Alexis Sánchez: "Es un jugador de billar"

"Ándate para tu casa": El duro cruce entre Fernando Zampedri y Gustavo Poyet

Ver más notas