Leonardo Gil lamenta no ser citado a La Roja: “Pensé que tenía chances”

Después de marcar un golazo en la victoria de Colo Colo, Leonardo Gil volvió a insistir con su deseo de ser llamado a la Selección Chilena.

Cuando Colo Colo y Palestino empataban 1-1, Leonardo Gil volvió a marcar un golazo de tiro libre para darle el triunfo definitivo a su equipo. Esto después de ni si quiera haber sido considerado por Martín Lasarte para disputar una nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con su actuación, no queda duda de que el mediocampista argentino-chileno es uno de los mejores en su posición. Sin embargo, el llamado de Lasarte nunca llegó a pesar de que él mismo pensaba que tenía opciones de estar ante Perú, Paraguay y Venezuela.

"Pensé que tenía un poco más de chances. Pero el fútbol es así pero hay grandes jugadores y los que están se lo merecen", señaló en diálogo con TNT Sports al finalizar el partido.

Te puede interesar: Pato Yáñez comparó caso de Leonardo Gil con el de Mena en La Roja

Salió de la cancha en el minuto 69’ por molestias físicas, pero dejó en claro no es nada para preocuparse. "La verdad es que salí porque me había acalambrado, la cancha estaba muy pesada, jugamos hace dos días y se sintieron los partidos seguidos. Pero los que entraron lo hicieron muy bien y pudimos ganar".

Tras eso, también tuvo palabras para referirse al partido ante los árabes, donde fue claro. "En el segundo tiempo nos quitaron la pelota, son partidos en los que el rival también juega. Fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir", manifestó.

Sobre la pelea para quedarse con el Campeonato Nacional 2021, el ex Rosario Central indicó que "todavía falta mucho. Hay varios equipos que están muy bien pero si seguimos de esta manera podemos ir sacando ventaja. Nos preocupamos por lo que podamos hacer".