¿Le pasan la cuenta? La inesperada movida que dejó en jaque a Carlos Heller en la ‘U’

El renunciado presidente Carlos Heller, podría perder parte de sus acciones por aumento del Capital.

Universidad de Chile tuvo este miércoles su primera junta de accionistas sin Carlos Heller a la cabeza y con el interino Luis Navarrete tomando el mando de las soluciones en vías de una solución para los estudiantiles.

Uno de los principales temas que se tocó fue la posibilidad de aumentar el capital de acciones de Azul Azul que finalmente se habría aprobado por la junta y deberá ser ratificada el próximo 22 de abril.

“Se va a hacer aumento de capital, aunque todo eso se va a ver en la junta. Los controladores son los que tienen que decidirlo. Fue una reunión muy positiva, muy buena, y viendo lo mejor para la U. Lo que sí, no quedó nada confirmado todavía, eso tienen que verlo los controladores”, indicó el director independiente de la concesionaria, Marcos Kaplún.

Esta situación tiene una buena y una mala para Carlos Heller que de paso no asistió ayer a la junta, esto debido a que de ratificarse este aumento de capital se le podría devolver los cerca de tres millones de dólares que se le deben por parte de la institución.

A su vez el empresario podría disminuir en sus acciones que corresponden al 63, 07% debido al ingreso de nuevas acciones y para poder adquirirlas nuevamente estará obligado a comprar los nuevos papeles que entregue la Bolsa de Comercio de Santiago.