Lautaro de Buin acusado de casos de corrupción según investigación periodística

El periodista Víctor Gómez de La Red reveló detalles de un supuesto arreglo de partidos que involucraría a Lautaro de Buin y la Segunda División.

El equipo Lautaro de Buin, que viene recién ascendiendo a Segunda División, fue acusado de participar en arreglo de partidos y casos de corrupción. Así lo reveló una investigación periodística llevada a cabo por La Red Deportes, donde el club, que no ha podido debutar en Primera B por irregularidades, está hasta el cuello.

Según reveló el periodista Víctor Gómez, se realizaron llamadas telefónicas para arreglar resultados de duelos de la Segunda División en la temporada 2020. Esto por medio de un ofrecimiento que involucraba contratos y pago de coimas.

Uno de los enfrentamientos alterados fue la victoria de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina. Suceso que ocurrió el 12 de diciembre de 2020, cuando se jugó la fecha 14 de la Segunda División del fútbol chileno.

Pero no fue todo, ya que La Red denunció un segundo acontecimiento. Este involucra a cuatro jugadores, quienes se negaron a aceptar el soborno que fue ofrecido por un directivo y un representante. El resultado de dicho duelo, que no pudo ser alterado, fue 2-2 entre Lautaro y Deportes Linares el 16 de enero de 2021.

Junto con eso, la misma investigación ya citada declara que algunos directivos de Lautaro de Buin contactaron a un árbitro para que éste los favoreciera.

El juez investigado no pudo dar su versión de lo ocurrido, ya que el presidente de la comisión de arbitraje de la ANFP, Jorge Osorio, no quiso hablar con La Red para dar la autorización a realizar la entrevista.

"De forma paralela, jugadores y directivos han recibido amenazadas para no develar estos hechos investigados", comunicó Víctor Gómez.

Para finalizar, La Red señala que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto con otros directivos están al tanto de los hechos. Sin embargo, no han ordenado una investigación interna, como estipulan los reglamentos de la ANFP y la FIFA. Los otros directivos involucrados son el gerente de desarrollo de nuevos productos, Diego Karmy, y el secretario ejecutivo, Ignacio Traub.

"Pablo Milad se negó a dar una entrevista para contrastar los hechos de esta investigación", concluyó el comunicador de La Red.

Instantes después de que se conociera lo ocurrido, los clubes de Segunda División, en un comunicado conjunto, lamentaron lo sucedido. Los equipos condenaron el "presunto comportamiento ilícito" y dieron a concer que hay "acciones legales" junto con una investigación en curso.

"Los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso", indica el documento.

NOTAS DESTACADAS

¡Se pasó! La notable imitación de Kramer a Ben Brereton

Funan con todo a la UC por ser un equipo "machista"

Chapa Fuenzalida le dedica el título a Colo-Colo

Barticciotto: "Católica no fue el mejor equipo del Campeonato, fue Colo Colo"

Locura en España por "triunfazo" del Betis de Pellegrini ante el Barcelona

El increíble "Hotelazo" de los hinchas de Colo-Colo en Antofagasta

Ya hay fecha para el inicio del torneo 2022 del fútbol chileno

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Chile

José Antonio Kast planteó un particular desafío a Gabriel Boric por la Teletón

¡Brígido! Los graciosos memes que dejó el "raro" look de Leo Rey en la Teletón

Marcelo “Chino” Ríos anunció su apoyo a José Antonio Kast para el balotaje presidencial

La notable donación de Marcelo Bielsa a la Teletón

¡Tajante! Beñat San José se refirió a la posibilidad de entrenar a Colo Colo el 2019

Beñat San José: "Me parece que la UC puede competir en la Copa Libertadores"

Marcelo Chino Ríos manifestó todo su apoyo a Kast

Tito Awad de rodillas le pide a jugadores de la U: "Por favor, sálvennos"

¿La U podría salvarse del descenso a través del escritorio?

Patricio Yáñez y Marcelino Núñez: “Si fuera argentino costaría 10 millones de euros”

¡Palabra autorizada! Arenita anunció por quién votará en el balotaje presidencial

Johnny Herrera lanza potente arenga y se burla de Colo-Colo

Las razones de un posible regreso de Nicolás Blandi a Colo-Colo

Ver más notas