Lautaro de Buin acusado de casos de corrupción según investigación periodística

El periodista Víctor Gómez de La Red reveló detalles de un supuesto arreglo de partidos que involucraría a Lautaro de Buin y la Segunda División.

El equipo Lautaro de Buin, que viene recién ascendiendo a Segunda División, fue acusado de participar en arreglo de partidos y casos de corrupción. Así lo reveló una investigación periodística llevada a cabo por La Red Deportes, donde el club, que no ha podido debutar en Primera B por irregularidades, está hasta el cuello.

Según reveló el periodista Víctor Gómez, se realizaron llamadas telefónicas para arreglar resultados de duelos de la Segunda División en la temporada 2020. Esto por medio de un ofrecimiento que involucraba contratos y pago de coimas.

Uno de los enfrentamientos alterados fue la victoria de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina. Suceso que ocurrió el 12 de diciembre de 2020, cuando se jugó la fecha 14 de la Segunda División del fútbol chileno.

Pero no fue todo, ya que La Red denunció un segundo acontecimiento. Este involucra a cuatro jugadores, quienes se negaron a aceptar el soborno que fue ofrecido por un directivo y un representante. El resultado de dicho duelo, que no pudo ser alterado, fue 2-2 entre Lautaro y Deportes Linares el 16 de enero de 2021.

Junto con eso, la misma investigación ya citada declara que algunos directivos de Lautaro de Buin contactaron a un árbitro para que éste los favoreciera.

El juez investigado no pudo dar su versión de lo ocurrido, ya que el presidente de la comisión de arbitraje de la ANFP, Jorge Osorio, no quiso hablar con La Red para dar la autorización a realizar la entrevista.

"De forma paralela, jugadores y directivos han recibido amenazadas para no develar estos hechos investigados", comunicó Víctor Gómez.

Para finalizar, La Red señala que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto con otros directivos están al tanto de los hechos. Sin embargo, no han ordenado una investigación interna, como estipulan los reglamentos de la ANFP y la FIFA. Los otros directivos involucrados son el gerente de desarrollo de nuevos productos, Diego Karmy, y el secretario ejecutivo, Ignacio Traub.

"Pablo Milad se negó a dar una entrevista para contrastar los hechos de esta investigación", concluyó el comunicador de La Red.

Instantes después de que se conociera lo ocurrido, los clubes de Segunda División, en un comunicado conjunto, lamentaron lo sucedido. Los equipos condenaron el "presunto comportamiento ilícito" y dieron a concer que hay "acciones legales" junto con una investigación en curso.

"Los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso", indica el documento.

NOTAS DESTACADAS

Las reacciones tras conocer el garage de Arturo Vidal

Valladares golpea la mesa: "Confiamos en que existan las sanciones correspondientes"

Medio francés confirmó diálogo entre Arturo Vidal y Sampaoli para reencontrarse

Pablo Solari mastica la derrota de Colo Colo: "Podríamos haber quedado punteros"

Locura en España por "campañón" de Manuel Pellegrino en el Betis

Carlos Villanueva: "Se equivocaron y no le quisieron dar el penal a Colo Colo"

Luis Jiménez: "No podemos callar, los palestinos están siendo desalojados de sus casas"

El "bailecito" de Alexis en el túnel previo a partido del Inter

Prensa española se arrodilla ante Claudio Bravo: “Experiencia al servicio del Betis”

Comisión de Árbitros respalda a Colo Colo: “Debió ser sancionado con tiro penal”

El duro debate entre Johnny Herrera y Manuel de Tezanos por polémico penal de Colo Colo

Informe arbitral revela razón para expulsar a Quinteros y descontrol de Leo Gil en Colo Colo

Colocolinos explotan en contra de Rafael Olarra tras asegurar que no fue penal

Tuiteros hacen pebre a Herrera por asegurar que no fue penal en contra de Colo-Colo

Chile es candidato para ser sede para la próxima Copa América 2021

"El batimóvil del King": Vidal lució su McLaren 720S en Instagram

El emotivo homenaje de Conmebol a la mamá de Arturo Vidal: "Hizo posible la leyenda"

El curioso apodo que le pusieron a Gabriel Arias tras salvar clasificación de Racing

Prensa italiana enamorada de Alexis Sánchez: "Es un jugador de billar"

"Ándate para tu casa": El duro cruce entre Fernando Zampedri y Gustavo Poyet

Ver más notas