Larrivey no tiene miedo con Universidad de Chile: “No veo un rival imbatible”

Larrivey

El delantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, reconoció que, a pesar de la inestable campaña de los azules, pueden dar la pelea por el título.

En Universidad de Chile no han gozado de un buen comienzo de torneo, donde la irregularidad fue el principal enemigo del cuadro que dirigió Rafael Dudamel. Ahora, con Esteban Valencia en la banca, los azules buscarán dejar atrás los malos recuerdos y buscarán vencer este martes ante Deportes Melipilla.

Y es que la ilusión de pelear por el título se mantiene intacta, a pesar de que actualmente se ubican en la posición 12 de la tabla del Campeonato Nacional. Y una de las figuras azules, Joaquín Larrivey, indicó que las ganas de pelear en la cima siempre deben estar en un equipo como la U.

"La ilusión de pelear el campeonato sigue intacta, pues veo potencial para eso. Y quien no tenga la ilusión de pelear, erró de club", disparó en conversación con El Mercurio. Y tras eso, entregó los motivos por los cuales cree que podrían terminar gritando campeón a fin de año.

Te puede interesar: Las razones por las que Universidad de Chile frenó llegada de nuevo DT

"Hay que mejorar, es lo que aspiramos y es lo que el club merece. Además, tampoco veo un rival imbatible o muy sólido en la punta", complementó el goleador del “Romántico Viajero”. Y añadió que "evidentemente que con lo que estamos haciendo no nos calza para estar en los primeros puestos".

Con respecto a la actualidad del club, Larrivey reconoció que "en lo individual y en lo grupal evidentemente algo no está funcionando. Al decir esto me refiero a todas las áreas. Son días de mucha reflexión, de mucha autocrítica, pero con la esperanza de que ese ejercicio sirva y podamos sacar adelante lo que resta del campeonato”. 

“No es una cosa puntual tan identificable. Me parece que la U tiene que ajustar las tuercas en muchas áreas, no solo en la futbolística. Ahí todos debemos mejorar, porque no podemos decir que estamos creando 25 ocasiones y que no podemos hacer un gol", complementó.

Para finalizar, el “Bati” dejó en claro sus intenciones de continuar en la U cuando su vínculo con el club finalice. "Uno lo va charlando con la familia y nos encantaría seguir. La ilusión es quedarnos y continuar activo un tiempo más, porque hoy mis ganas de jugar le ganan por goleada a las de ser entrenador, que es lo que haré en el futuro. Si la U me quiere, seguramente me quedaré", concluyó.