La UC goleó a Palestino, ganó la liguilla y clasificó a la Copa Sudamericana

Los cruzados se impusieron por 4-1 al cuadro árabe en San Carlos de Apoquindo y cerraron el semestre con el objetivo cumplido.

Era el último partido de la temporada. Universidad Católica recibía a Palestino con la obligación de dar vuelta la llave de ida (2-1 en Santa Laura). Por lo mismo, los cruzados con más corazón que buen juego vencieron al cuadro árabe por 4-1, se quedaron con la liguilla y clasificaron a la Copa Sudamericana.

La primera etapa evidenció un juego más ofensivo y de posesión del cuadro árabe. Sin embargo, esa superioridad no logró traducirla en goles. En tanto la UC, con un juego menos vistoso y aprovechando las pelotas paradas inquietó la portería de Luis Marín.

Y fue a través de ese expediente que llegó el primer gol del encuentro, ya que David Llanos aprovechó el rebote que dio Marín tras centro de Jeisson Vargas y desató la locura en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La etapa complementaria inició igual que el primer tiempo. Palestino protagonista y Católica saliendo de contragolpe. Y la fórmula le empezó a dar frutos al cuadro árabe, ya que al minuto 67’ Riquelme anotó el gol del empate y desató la euforia de toda la banca de Palestino.

Sin embargo, el empate solo duró tres minutos, pues Marín sacó un cabezazo a quema ropa de Llanos, pero rebote dio en la pierna de Farías y fue autogol a favor de los Cruzados.

Pero eso no sería todo, ya que el juvenil Vargas finalizó de gran manera una jugada colectiva cruzada y con un remate de fuera del área y arras de piso marcó el tercer tanto a favor de los locales. Y los 85’ Católica sale con un rápido contragolpe, el cual lo finiquita Michael Ríos y con un remate cruzado de fuera del área decreta el 4-1 a favor de los Cruzados.

Con esta victoria Universidad Católica ganó la liguilla del Torneo de Apertura, lo cual le da pasajes directos para la Copa Sudamericana 2016 como Chile 1.

FOTO: Photosport