La U ya sondea dos opciones para dejar de ser local en Rancagua

Desde la directiva de la U estarían pensando opciones para dejar de ejercer su localía en el Estadio El Teniente de Rancagua antes de fin de año.

El panorama actual de la U no es del todo alentador. Esto porque no ganan hace tres fechas, y las lesiones ponen cuesta arriba la actualidad del equipo que dirige Esteban Valencia. Y ante el complejo panorama, en Azul Azul estarían pensando en cambiar de estadio para hacer de local producto de las lesiones y el cansancio acumulado por los viajes que deben hacer hasta Rancagua.

Las cinco lesiones que lamentó Universidad de Chile este fin de semana en el Estadio El Teniente habrían gatillado la decisión de la dirigencia. Y es que desde el club no estarían felices con ejercer su condición de local fuera de Santiago.

Es por eso que desde la concesionaria ya analizan dos eventuales recintos donde podrían ser anfitriones en lo que queda del Campeonato Nacional 2021. El primero es el Municipal de La Pintana, y a pesar de que se podría pensar que el segundo es Santa Laura, es el Municipal de Lo Barnechea.

Te puede interesar: La escalofriante lesión de Nahuel Luján en empate de la U

Ambos estadios no tienen mucha capacidad para recibir espectadores. El estadio de La Cisterna podría recibir 5.000 fanáticos, mientras que el recinto de Lo Barnechea tan solo puede recibir a 2.500 hinchas. Además, considerando los protocolos sanitarios, ambos estadios podrían recibir 3.500 y 1.750 personas, respectivamente.

Ahora, el “Romántico Viajero” tendrá que jugar en lo que queda de torneo en cinco oportunidades como local, y quedan 10 fechas para el final. Así las cosas, los azules tendrán que recibir a Audax Italiano (5/10), Palestino (21/10), Curicó Unido (31/10), O’Higgins (14/11) y a Unión La Calera (5/12).

Y en el presente campeonato, el equipo que dirige Esteban Valencia se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 34 unidades. Por el momento se enfocan en su próximo desafío, donde visitarán a Everton este sábado 9 a contar de las 15:30 horas.