La U y Colo Colo llegarán al Superclásico con un increíble momento

Superclásico

Universidad de Chile y Colo Colo volverán a protagonizar un Superclásico del fútbol chileno, y los dos llegan en un momento poco común.

Con la fecha 21 completamente terminada, los clubes chilenos se tomarán un receso correspondiente a las Fiestas Patrias. Pero inmediatamente tras las celebraciones vendrá una nueva versión del Superclásico, donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por la fecha 22.

En esta oportunidad, los dos equipos llegan en situaciones muy parejas. Ambos con una gran alza futbolística, que comparada con el año pasado, son totalmente alegres. Esto porque tanto los azules como los albos lucharon por no descender en 2020.

La U viene de vencer a domicilio a Unión Española por 2-3, y llega con la motivación de ya haber vencido a un clásico rival este año. Esto porque venció a la UC en El Teniente de Rancagua con dos goles de Joaquín Larrivey, y ahora quieren repetir la acción ante el “Cacique”.

Te puede interesar: Esteban Valencia empezó a calentar el Superclásico ante Colo Colo

Con respecto a los números, el “Romántico Viajero” viene de 4 duelos sin conocer de derrotas. Y su última caída fue contra Cobresal, mismo rival que derrotó a Colo Colo en lo que fue uno de los pocos traspiés del “Popular” en el Campeonato Nacional 2021.

Junto con eso, la principal motivación de los pupilos de Esteban Valencia es acortar distancias con el “Eterno Campeón”, que es el puntero. Los de Gustavo Quinteros suman 40 puntos, mientras que el cuadro universitario tiene 33 unidades.

Colo Colo llega al partido motivado con conseguir un histórico título inmediatamente después de casi perder la categoría. Y sus números son brillantes: 12 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en 20 partidos, siendo el mejor equipo del torneo.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el domingo 26 de septiembre en el Estadio El Teniente de Rancagua. Duelo pactado para las 16:30 horas y que será válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.