La U tiene prácticamente listo nuevo estadio para despedirse de Rancagua

Desde la interna de la U se trasladaron hasta la Quinta Región para poder gestionar el arriendo de un nuevo estadio e irse de El Teniente de Rancagua.

En la U ya se cansaron de trasladarse hasta Rancagua para hacer de local en el Estadio El Teniente en el Campeonato Nacional 2021. Por eso el club ya empezó las tratativas para cambiarse de recinto de forma momentánea hasta que puedan volver al Estadio Nacional, que está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos 2023.

Y en esta oportunidad Universidad de Chile no regresará a Santiago y se irá a la Quinta Región. Específicamente hasta la ciudad de Viña del Mar, ya que el recinto elegido es el Estadio Sausalito, donde ejerce su localía Everton, que viene de derrotarlos en dicho recinto por 1-0.

Los delegados de Azul Azul llegaron al estadio de la “Ciudad Jardín” ayer miércoles, pero la decisión no está en sus manos. Esto porque ahora todo depende de la determinación que tome el Concejo Municipal viñamarino, quienes se reunirán la próxima semana para definir el recibimiento a los azules.

Te puede interesar: La tajante declaración de Ramón Arias sobre su renovación en la U

Cabe destacar que las intenciones del “Romántico Viajero” era poder acceder a un reducto más cercano a la capital. Esto para poder evitar el gran tránsito de vehículos provenientes desde el sur en dirección a la Región Metropolitana, lo que vuelve muy demorosos los traslados de ida y vuelta.

Junto con eso, solo serían dos encuentros los que el elenco estudiantil alcanzaría a jugar en Sausalito. Esto porque de lo que queda de temporada, precisamente los dos últimos partidos como local en este torneo serán ante O’Higgins y Unión La Calera.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Esteban Valencia jugará tres encuentros para decirle adiós a El Teniente. El viernes 15 recibirá a Audax Italiano, el jueves 21 ante Palestino, y el último con Curicó Unido, que aún no ha sido programado.