Iquique lo confirma: la U terminó penúltima y fue salvada del descenso por la ANFP

la U terminó penúltima

El elenco nortino ratificó que la ANFP les otorgó el punto obtenido ante Unión La Calera en el suspendido empate, por lo que la U terminó penúltima.

Pese a que la ANFP aún no lo oficializa en su página web, Deportes Iquique confirmó que el ente de Quilín determinó terminar en empate el partido que jugaron frente a Unión La Calera y que se suspendió por invasión a la cancha, hecho de violencia que provocó la finalización abrupta de la temporada del fútbol chileno.

Con esta decisión, se ratifica que la U terminó penúltima en la tabla de posiciones y se salvó del descenso sólo porque la ANFP decidió suprimir la pérdida de categoría, ratificando sólo los ascensos.

"El punto se entregó a Iquique, así que yo creo que habría un error en la publicación de la tabla de posiciones. En el Consejo de Presidentes se nos avisó que el punto se daba. Debe ser un error, no quiero pensar de mala forma. El punto está dado y por lo menos eso nos da una tranquilidad", dijo Césare Rossi, presidente de los Dragones Celestes, al portal Redgol.

"Obviamente el punto es importante, porque fue un momento crucial para nosotros. A pesar de estar en una posición incómoda, de todos los problemas que tuvimos para salir de la ciudad y de todas las amenazas previas al partido, siempre tuvimos la disposición de viajar", añadió.

Con esto, se ultra confirma que la U se salvó del descenso por secretaría.