El problema que tendría la U si esta noche clasifica a semis de Copa Chile

la U

La U debe dar vuelta la serie ante Cobresal para avanzar a la ronda de los cuatro mejores, pero si eso sucede, tendrían un pequeño inconveniente.

Universidad de Chile enfrenta a Cobresal esta noche, a las 20:00 horas, por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile, con la misión de dar vuelta el 3-1 que los nortinos le propinaron en El Salvador.

Los azules tienen en este torneo la única forma de salvar un año desatroso donde podrían descender a Primera B, pues de pasar a la final, clasificarían a un torneo internacional el año 2020.

Sin embargo, habría un pequeño problema si la U avanza a semifinales, pues tendrían un duro choque de calendario con la Primera División, donde están luchando angustiosamente para no bajar.

Según publicó El Mercurio este viernes, las semifinales de Copa Chile están programadas para miércoles 6 y jueves 7 de noviembre la ida, mientras que la vuelta serán el 16 y 17 del mismo mes.

El partido de la U ante la U de Conce, clave en la lucha por el descenso, se jugarían en esos mismos días, por lo que Azul Azul debería iniciar intensas negociaciones con la ANFP para reprogramar alguno de esos duelos, importantes en el presente laico.