La U no quiere repetir errores e irá por renovar a Joaquín Larrivey

El goleador azul, Joaquín Larrivey, finaliza contrato a fin de año y en el CDA no quieren repetir errores como lo sucedido con Walter Montillo.

Joaquín Larrivey atraviesa un gran momento defendiendo a Universidad de Chile, donde no para de hacer goles. Es más, este fin de semana recién pasado fue el héroe del clásico universitario y anotó los dos goles con los que vencieron a la UC.

El delantero argentino acumula once goles en su gran registro, lo que lo tiene como el goleador exclusivo del torneo. Y con su gran partido en Rancagua suma 34 festejos con la camiseta azul, dejando en evidencia su importancia para el “Romántico Viajero”.

Pese a eso, toda la felicidad que genera el momento del “Bati” tiene fecha de término. Y es que su contrato termina a fines de diciembre, y sus representantes ya trabajan en algunas opciones para su futuro, donde hay acercamientos desde el fútbol brasileño.

Te puede interesar: Joaquín Larrivey presiona a la U: “Tengo la ilusión de seguir acá

Bajo ese contexto, la directiva de Azul Azul ya se encarga del asunto, sobre todo después de las palabras del nuevo representante del ariete trasandino. Se trata de Sergio Irigoitía, quien reconoció la necesidad de avanzar en las negociaciones.

En diálogo con Radio Cooperativa, el agente afirmó que hay interés desde el exterior. “Lo que se está hablando, o que se puede hacer, es hacer algo a futuro y es lo que vamos a hacer”, reveló sobre la posibilidad de renovar.

Y en la concesionaria están de acuerdo y no quieren repetir la historia que vivieron con la salida de Walter Montillo. Motivo por el que Irigoitía golpeó la mesa. "A un goleador lo quieren asegurar hoy, no en diciembre. Hoy es el momento, para la U o para cualquier club que lo quiera".

El mensaje llegó claramente hasta el segundo piso del Centro Deportivo Azul. Por eso finalmente apostarán por la renovación de Larrivey, más allá de las palabras de su mánager, la que no cayeron bien en la dirigencia, pero no será obstáculo.

Pese a eso, en la U aguardan por la llegada de Luis Roggiero para encargarse de varias negociaciones que tendrán que enfrentar. Y justamente su primer objetivo será renovar el contrato del artillero, lo que es considerado como prioridad.