La 'U' lleva 80 años tratando de construir su estadio propio

Federico Valdés, Estadio de la U, Azul Azul

Desde 1937 que los azules han confeccionado proyectos para tener su propio reducto, pero nada a resultado.

Una historia de nunca acabar parecer ser el estadio de la Universidad de Chile en que tantos presidentes han pasado y ninguno ha podido conseguir lo que dicen es el sueño mas esperado de todo el pueblo azul.

En un articulo publicado por El Mercurio describe todos las ideas que no se han podido concretar para el estadio propio en el que destacan los intentos desde el año 1937 a la fecha y en todas las partes que han querido realizar la construcción de este.

1937 Primer intento Parque Quinta Normal, reducto para mil espectadores; 1942 nuevo intento en Quinta Normal; 1946 campaña frustrada para el estadio en la población Juan Antonio Ríos en Independencia; 1948 la primera SA busca realizar un estadio en el parque La Castrina, La Granja; 1971 Parque La Castrina en Las Condes para 15 mil personas, Golpe de Estado, trunco todo.

1981 La mitíca Caldera Azul que intentaron dos proyectos frustrados en Peñalolén; 1993 con el doctor René Orozco en El Noviciado, Lampa, todo terminó en nada; 2011 con Federico Valdés a la cabeza buscaron en La Pintana el primer estadio, mismo año buscaron en La Cisterna; 2012 la idea de ferrocarriles del estado en Estación Central; 2013 se intentó con los terrenos del Museo Interactivo Mirador en La Granja.

2014 Carlos Heller a la cabeza buscaron en el sector de Carén, Pudahuel, otra vez todo en nada, mismo año se buscó en La Pintana para 30 mis espectadores; 2019 Heller busca por tercera vez la construcción del coloso esta vez en San Bernardo, todo está en veremos.