La U está agotando todas las fórmulas para fichar a destacado delantero nacional

Los Azules buscan el préstamo del jugador, pero el club dueño de su pase quiere venderlo.

Es cada vez más difícil la conformación del plantel para Universidad de Chile, pues el DT Azul, Sebastián Beccacece, entregó un listado de nombres que le gustaría tener en su escuadra. Sin embargo, el problema que la mayoría de esas cartas son de un alto valor y que las arcas de Azul Azul no puede financiar en estos momentos.

Uno de los jugadores que está cerca de llegar al CDA es Franz Schultz de Santiago Wanderers, pues el valor de su carta es bajo. Sin embargo, Felipe Campos (Palestino), Rómulo Otero (Huachipato) y Felipe Mora (Audax Italiano) están muy lejos de cualquier club chileno.

El caso particular de Mora es prioritario para Beccacece, pues es del todo el gusto del entrenador como la dirigencia, porque lo ven como una futura carta exportable.

"No hay ninguna oferta formal aún. La U hace tiempo tiene interés por Mora, pero dudo que un equipo chileno tenga el dinero para poder comprar a Felipe. Ese es el gran tope con que se van a encontrar los clubes grandes. Nosotros tenemos que competir y armar un equipo, así es que no podemos regalar los jugadores a otras instituciones", señala Lorenzo Antillo, gerente general de la institución, en conversación con AS Chile.

La cifra para adquirir la carta del goleador itálico bordea los US$ 1,5 millones, monto que en Azul Azul no están dispuestos a cancelar. Por lo mismo, la idea de la U es conseguir un préstamo con opción de compra, lo que no desagrada a Mora, pero que Audax descarta de plano.

"Nosotros tenemos que armar un plantel y para eso se necesita plata, que se consigue a través de las venta de jugadores. Si te ofrecen un préstamo para sacarte un jugador importante te desarman el equipo y no te pagan, por lo que te quedas sin la posibilidad de contratar a otro para reemplazarlo. El análisis es bastante simple en ese sentido”, agrega Antillo.

Así las cosas, el futuro de Felipe Mora parece estar más cerca del extranjero. Desde España y México varios clubes han consultado por el goleador.

"Hemos tenido varias conversaciones con equipos de esos mercados, pero no se ha concretado nada aún. El mercado está recién comenzando y ya veremos qué pasa", cierra el dirigente audino.