La "U" es acusada de no respetar el fair-play y arriesga sanción

Los hechos sucedieron en el partido del sábado ante Antofagasta.

Universidad de Chile tuvo una agónica victoria (1-0) ante Deportes Antofagasta que la sacó de la zona de descenso directo, pero eso no fue lo que más llamó la atención.

Lo que sucedió fue que antes de iniciar el partido en el Estadio Nacional, tiraron más agua en la mitad de cancha que defendían "Los Pumas", y durante el entretiempo solo regaron el sector hacia donde atacaban para la segunda etapa, algo que está penado en el reglamento del Campeonato Nacional luego de las innovaciones realizadas a inicio de 2019.

"Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques", detalló Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, a La Tercera.

Imagen

Los hechos sucedieron en el partido del sábado ante Antofagasta.