La "U" anunció que una de sus promesas tiene listas las maletas para ir a Europa

Esta tarde Universidad de Chile comunicó que una de sus promesas, Luis Rojas, tiene un principio de acuerdo para incorporarse a un equipo de la Serie A de Italia. Según detalles que se dieron a conocer en Al Aire Libre en Cooperativa, dicho club es el Crotone y se pagará el monto aproximado de 1.8 millones de dólares, equivalente a la cláusula de salida del jugador.

El volante de 18 años viajará la próxima semana para cerrar detalles y cabe destacar que el jugador es el dueño del 30% de su pase, por lo que la U recibiría 1.2 millones de dólares por el canterano si es que se concreta el acuerdo.

"Nuestro club recibió una oferta que cumple con las condiciones establecidas en la opción de compra del volante, quien firmó su contrato profesional en diciembre pasado", explicaron los azules en un comunicado.

El Romántico Viajero entonces esperará de momento a que el papeleo correspondiente se realice con normalidad y enfatizaron en que “el traspaso del canterano y seleccionado juvenil queda supeditado a la realización y posterior aprobación de los exámenes médicos”.

A pesar de que Luis Rojas ascendió al primer equipo de manos de Hernán Caputto para la presente temporada, el mismo técnico no le ha dado muchos minutos privilegiando jugadores como Nicolás Guerra y Camilo Moya, por lo que los azules no verían con malos ojos su salida.

“En caso de confirmarse el traspaso, el jugador que llegó a los 13 años a nuestro Fútbol Formativo nos dejaría un grato recuerdo de su estadía en el “Romántico Viajero” y como Club nos enorgullece el importante paso que podría concretar”, finalizó el club.