La triste festividad que vivirá Ronaldinho en la prisión paraguaya

El ídolo brasileño Ronaldinho Gaúcho pasará el día de su cumpleaños confinado en la prisión de Paraguay, donde se encuentra desde hace tres semanas.


El jugador pentacampeón con Brasil, Ronaldinho Gaúcho, sigue detenido desde el pasado 6 de marzo en la prisión de máxima seguridad de la Agrupación Especializada en Asunción, luego de ser acusado de haber ingresado a Paraguay con un pasaporte falso.

Y al parecer el proceso del "10" tiene para rato, lo que afectará su tradicional celebración de cumpleaños, que eran destacadas por la prensa por lo apoteósica que se convertían. El campeón de la Copa Libertadores tendrá que conformarse con pasar este 21 de marzo encerrado y celebrar junto a sus nuevos compañeros de celda.

A pesar que la defensa del ex jugador del FC Barcelona ha presentado tres apelaciones para que pueda estar en arresto domiciliario o que pueda estar en libertad, todos los escritos han sido denegados por el tribunal paraguayo.

Además, según informa la prensa brasileña y paraguaya el ex jugador de Gremio, París Saint-Germain, entre otros equipos, la justicia paraguaya no está tras sus pasos, sino que por un tema de “soberanía nacional” lo quieren mantener en prisión hasta que todo este proceso finalice, el que puede llevar seis meses de investigación.

Recordemos que en los últimos días han surgido nuevos antecedentes, los cuales involucran lavado de dinero y que la justicia está tras los pasos de la empresaria Dalia López, responsable de llevar a Ronaldinho a Paraguay.