La sorprendente cifra que evidencia que la UC es el mejor equipo del fútbol chileno

[FOTO] ¡Por la final! Universidad Católica revela llamativa camiseta para cerrar el 2018 buscando la corona del torneo

Gracias a la victoria ante Curicó Unido la tarde del sábado, la Universidad Católica (UC) alcanzó una cifra histórica sumando los dos últimos torneos del fútbol chileno.


Ha sido un torneo arrollador para la UC. Según reveló el sitio encancha.cl, "los cruzados" han alcanzado números escalofriantes en sus últimos dos torneos. 

En sus últimos 52 partidos, solo han conocido la derrota cinco veces y han cedido 15 empates.

Entre el torneo 2018, bajo la conducción de Beñat San José, la UC alcanzó el campeonato del fútbol chileno con 61 puntos, totalizando 17 victorias, 10 empates y solo tres derrotas.

Si esto se suma a la actual campaña con Gustavo Quinteros, donde en 22 partidos, tienen 15 partidos ganados, cinco paridades y dos caídas, da una cifra impresionante.

Todos esos números le dan a la UC un 71,1% de rendimiento camino a su segundo título consecutivo, consolidándose de paso como dominador absoluto del fútbol nacional. 

Colo Colo, Huachipato, Universidad de Chile el 2018 y Deportes Iquique junto a O'Higgins han sido los únicos capaces de doblegar a los precordilleranos en el presente torneo.