La sincera frase de histórico de Colo Colo que enfureció a los hinchas de la "U"

Rubén Martínez

El otrora defensor de los albos analizó la delicada situación de Universidad de Chile.

Hablar de Lizardo Garrido, es hablar del Cacique. El ex defensor estará presente el sábado en el clásico de antaño que enfrentará a viejas glorias Albas y de Universidad de Chile en la antesala del choque por el Campeonato Nacional.

El zaguero provechó la conferencia de prensa de lanzamiento de este partido de exhibición para analizar el presente de los equipos y especialmente de los azules, y su delicada posición en zona de descenso directo.

"El 99,9% de los hinchas colocolinos, el que viene al estadio y acompaña a Colo Colo a todos lados, lo más probable es que disfrute de este momento, porque a la inversa sería igual. Pero para mí no le hace bien al fútbol que la U esté en esa posición", reflexionó el Chano este mediodía.

"Y ojo que la bolita de nieve creció, después se mete más presión y que de ahí cuesta salir. Creo que les va a costar mucho. Para el campeonato en general no es bueno que pase, pero el 100 por ciento de los hinchas colocolinos les gustaría", reconoció el ex mundialista.

Resultado de imagen para lizardo garrido colo colo

De todas formas, Garrido no quiso profundizar en la situación interna de los azules:

"Quiero ser super respetuoso con un equipo tan grande como Universidad de Chile. Es un problema que tienen que solucionar ellos, no me puedo meter, no estoy en la cabeza de ellos, están en una situación bastante difícil, pero si ellos sienten esa presión no tengo idea".

Finalmente, reconoció que:

"Lo único que puedo decir es que acá en el Monumental para todos los equipos en general es bastante difícil, pero meterme exclusivamente en lo que están pensando, si es un factor psicológico que los está afectando más que lo deportivo, es un tema de Universidad de Chile y no me corresponde", cerró.