Cristian Leiva, nuevo DT de la selección chilena Sub 17

La ANFP oficializó a Cristian Leiva en el cargo tras la salida de Hernán Caputto.

"Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15", sostuvo el nuevo entrenador de la categoría Sub 17.

Además, agregó que "trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro".

En tanto, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP sostuvo que "Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda. Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta y la experiencia de Cristian Leiva nos ayuda mucho en ese sentido".