Árbitro designado para el partido Chile-Uruguay por Copa América

La "Roja" cierra la fase de grupos de Copa América ante la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez, con la idea de obtener el primer lugar del Grupo C. La Conmebol definió al juez del trascendental encuentro.

Los últimos dos partidos de la fase de grupos de la copa que se disputa en Brasil, terminarán por definir los duelos de cuartos de final y el primer lugar del grupo. Chile llega a esta instancia clasificado a la siguiente fase y un solo punto le basta para asegurar el liderato.

Para eso, la Conmebol escogió al árbitro brasileño Raphael Claus, quien debutará en el certamen, para dirigir el encuentro ante los charrúas. A pesar de no haber visto actividad en cancha, fue el primer ayudante en el VAR en el enfrentamiento entre Argentina y Paraguay (1-1).

Es uno de los árbitros mejor evaluados en su país y cuenta con experiencia en Copa Sudamericana, Sudamericano Sub17 de 2017 jugado en Chile y Mundial Sub20 de Polonia. Acompañarán a Claus los asistentes Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil. En tanto Wilton Pereira Sampaio, también brasileño, estará a cargo del VAR.

Chile y Uruguay se verán las caras hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro para determinar al ganador del Grupo C de la Copa América 2019.