¿Broma? Desconocidísima selección sería rival de la Roja en octubre

La Roja

Desde Europa informan que un combinado de nivel muy inferior a la Roja podría ser el rival en el segundo amistoso de la Fecha FIFA próxima.

Pese a que el día jueves se habló que la ANFP está conversando con dos potencias africanas para que sean rival de la Selección Chilena en octubre, desde Europa surgió una información muy distinta que enfureció a los hinchas.

Esto, porque en el Viejo Continente ya hablan que la Roja jugaría este 15 de octubre ante una selección muy desconocida y de un rival inferior al que se necesita para ajustar las piezas antes de Eliminatorias.

Según el diario Naiz de Euskadi, el equipo de Reinaldo Rueda enfrentará a la Selección Vasca en el segundo amistoso de la Fecha FIFA, sumándose al encuentro ante Colombia del sábado 12 de octubre.

Sobre la mesa ha surgido una opción concreta y de nivel: se trata de Chile, nueve veces mundialista, ganadora de la Copa América en 2015 y 2016. Ya se han entablado conversaciones para poder celebrar ese encuentro, y se apuntan fecha y lugar: Anoeta, martes 15 de octubre. Obviamente, la premura de tiempo es el mayor problema, teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas y media para entonces”, informó el medio antes mencionado.

La idea de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, de jugar ese segundo partido en sueño español, aumenta la certeza de esta noticia, que no gustó mucho a los fanáticos de la Roja.

FECHA 22 – CAMPEONATO NCIONAL

VIERNES 27

20:30 hrs: Everton vs U de Conce

SÁBADO 28 

12:30 hrs: Coquimbo Unido vs Deportes Antofagasta

15:00 hrs: Universidad de Chile vs Palestino 

17:30 hrs: Curicó Unido vs Universidad Católica 

20:00 hrs: Unión Española vs Deportes Iquique 

DOMINGO 29

15:00 hrs: Audax Italiano vs Colo Colo

17:30 hrs: Cobresal vs Huachipato 

20:00 hrs: O´Higgins vs Unión La Calera.