La revelación de Cristóbal Jorquera que alude a Jorge Valdivia

El volante atraviesa un buen momento en Palestino que accedió a la fase de grupos de la Libertadores.

Este miércoles Palestino obtuvo un triunfo conmovedor ante Talleres de Córdoba por la fase 3 de la Copa Libertadores venciendo por 2-1.

La anotación de la victoria la realizó Cristóbal Jorquera que vino desde la banca para darle la clasificación al ‘Tino -Tino’, un Jorquera que vino desde Turquía y no pudo dar el ancho que muchos esperaban de él, cuando se fue de Colo Colo.

En conversación con AS Chile el volante indicó que un halago de Jorge Valdivia le dio una presión insostenible. El ‘mago’ dijo en esa oportunidad que un joven Jorquera iba ser su sucesor en el cuadro ‘popular’.

“Era muy chico, tenía 17 ó 18 años y en su momento ese halago, que siempre agradecí, me jugó un poco en contra. Se generaron muchas expectativas y yo quizá no estaba preparado en ese momento. Igual después me fui a préstamo, volví a Colo Colo, jugué bien y eso me permitió ir a Italia”, sostuvo.

Sobre si se compara con el ’10’ de los ‘albos’, profundizó que “compararme con Jorge, quizá por características puede ser, aunque él es un jugador extraordinario, le tengo mucha admiración. Para mí es el mejor ’10’ de los últimos 20 años, entonces me da un poco de vergüenza compararme con él”, expresó.

Vale destacar que por hoy el ex Colo Colo es reserva de Luis Jiménez en los ‘árabes’, pero es titular en el torneo nacional para darle descanso al ‘mago’.