La reacción de la prensa brasileña por presencia de Alexis Sánchez en La Roja

Alexis Sánchez

La reacción de los medios del país organizador fue plasmada en varias notas de prensa.

Ge.globo señaló que “la selección chilena tendrá un fuerte refuerzo para el duelo ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa América. El alero Alexis Sánchez viajó al enfrentamiento en Río de Janeiro”. Además, el medio destacó que el quipo de Lasarte “regresó a Santiago para prepararse para los cuartos de final. Allí, Sánchez se reunió con sus colegas”. 

 O Globo mencionó que para este viernes, Chile “puede contar con el refuerzo de Alexis Sánchez para sumarse al equipo”. El diario agregó que “el deseo del delantero de 32 años es salir al campo, pero no está al 100% físicamente y todavía puede ser descartado por el cuerpo médico”.

UOL sostuvo que es “difícil que el experimentado jugador sea titular, pero será una alternativa en el banquillo para Martín Lasarte”. Sobre la incorporación del formado en Cobreloa al plantel, el portal añadió que “el delantero no ocultó la alegría de reencontrarse con sus compañeros”. 

PARTE MÉDICO DE CHILE:

El jugador Erick Pulgar sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido.

El futbolista Gary Mede presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos. 

El deportista Alexis Sánchez continúa  con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia.

El jugador Guillermo Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia.