La nueva medida de la FIFA en relación a los cánticos discriminatorios

El ente rector aseguró que las sanciones podrían ser la pérdida de puntos.

La recomendación es muy importante, ya que nuestro país pagó altas multas y debió cambiar de localía por este tipo de faltas durante las últimas eliminatorias.

Este lunes entrará en vigencia el nuevo reglamento de la FIFA en materia de discriminación, los hinchas nacionales deberán estar atentos a las nuevas normas.

Resultado de imagen para hinchas chilenos

El anuncio advierte que los partidos que se interrumpan por cantos o gritos discriminatorios pueden ser declarados como derrota para el equipo anfitrión.

"Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa", comentaron.

Será declarado perdido por vía administrativa", comentaron.

El nuevo reglamento sanciona este comportamiento cuando se trate de cánticos:

"Que señalen el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión,

las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto".

El protocolo tendrá tres pasos: anuncio por altoparlantes, interrupción del partido en la que los jugadores se retirarán de la cancha, y cancelación definitiva del partido.

El ente rector aseguró que las sanciones podrían ser la pérdida de puntos.