La millonaria cifra que ahorró Blanco y Negro por acogerse a la Ley de Protección al Empleo

Según información de El Mercurio, Colo Colo se ahorró aproximadamente 1.500 millones de pesos en sueldos, tras acogerse desde el 1° de abril de este año a la Ley de Protección al Empleo.

La plantilla del Cacique bordea los 650 millones de pesos y la administradora del club solo costeaba un porcentaje menor, situación que cambiará radicalmente a partir de este jueves, en que el plantel volverá al Estadio Monumental a realizarse tomas de muestra PCR.

La dirigencia de Blanco y Negro redujo considerablemente sus gastos en estos tres meses y sólo se limitó a pagar las cotizaciones y sistema de salud de los jugadores.

"Blanco y Negro tiene que revertir la solicitud de pacto ante la Administradora de Fondos de cesantía, indicando el motivo que en este caso es revocación de la suspensión por reanudación de la actividad. El vínculo laboral se retoma desde que el club les da la primera instrucción”, comentó Alfonso Canales, abogado del Sifup (Sindicato de futbolistas profesionales). El Cacique volvería el próximo lunes a las prácticas al Estadio Monumental, obviamente con todas las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus.