¡Le cae agua a la fiesta! La mala noticia para Universidad de Chile en Copa Libertadores
NOTAS DESTACADAS
Este fin de semana se vivió una nueva fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile viajaba hasta el norte de nuestro país para enfrentarse a Deportes Iquique, con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les permita mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y alejado de sus más cercanos perseguidores.
Es aquí donde el cuadro de los Dragones Celestes supo hacerse fuerte en condición de local y aprovechando la expulsión de Leandro Fernández en la media hora de partido, supo sacar adelante el encuentro y terminó quedánse con una contundente victoria por 3-0 que complica al cuadro azul de Gustavo Álvarez.
Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene como líder del Campeonato Nacional, pero se ubica a siete puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Colo Colo, quienes cabe señalar mantienen tres partidos pendientes por la competición, donde además tienen una nueva versión del Clásico ante Universidad Católica.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.
Durante los últimos días, la Conmebol le dió la bienvenida oficial al romántico viajero a la Copa Libertadores, torneo que los azules no disputaban hace un par años, pero que gracias a su posición en la tabal de posiciones del Campeonato Nacional y su distancia con sus más cercanos perseguidores, ya se aseguró un cupo en la competición de la próxima temporada.
Pero lamentablemente, la fiesta ya tiene su primer problema, esto ya que Universidad de Chile tiene una sanción pendiente a nivel internacional desde febrero del 2020, esto tras unos incidentes con el Inter de Porto Alegre en una fase preliminar de Copa Libertadores. Esto generará que los azules no puedan tener público en su primer encuentro como local en la competición.