La ilusión de Miguel Ramírez: “Sólo el tiempo dirá si me toca dirigir a Colo Colo algún día”

El ex capitán y campeón de Copa Libertadores con Colo Colo, Miguel Ramírez, se mostró esperanzado en poder regresar al club como técnico.

Uno de los nombres que suelen sonar para llegar al Estadio Monumental es el de Miguel Ramírez. Capitán de los albos y campeón de la Copa Libertadores en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol nacional. Actualmente lleva una sólida carrera como director técnico, con positivos registros en San Luis y Wanderers.

El ex jugador de la Selección Chilena actualmente está sin club, por lo que las dudas sobre un eventual retorno al “Cacique”. Tema que fue tocado en el programa “Semillero Albo”, espacio dedicado a la histórica cantera del “Eterno Campeón” y que es transmitido por Dale Albo.

El apoyo que puedan brindar los hinchas es vital, y sostiene las esperanzas que tiene el “Cheíto”. "Es una alegría por supuesto, el reconocimiento de la gente. Si me toca dirigir Colo Colo algún día sólo el tiempo lo dirá", reconoció en la entrevista del medio albo.

Y es que su historia con la camiseta alba sería fundamental para el ascenso en su carrera. "Con Marcelo Oyarzún llevamos cinco años trabajando. Tuvimos claro que nuestra primera estación fue en San Luis y la última estación que queremos es Europa", detalló.

"Las estaciones intermedias no sé cuales podrán ser, no lo tenemos claro, pero tengo claro mis objetivos y quiero llegar a Europa. Para eso tengo que ganar, necesito triunfos, vueltas olímpicas y seguir creciendo. Hay mucho tiempo todavía", se ilusiona.

Bajo ese contexto, Ramírez confiesa que es fundamental para todo entrenador que tome Colo Colo fijarse en la proyección de los jugadores formados en casa. "En cinco años que he dirigido le he dado mucho énfasis a la proyección de juveniles porque conmigo fueron así".

"Debuté a los 18 años en Primera División. Jugué minutos y me gané la camiseta de titular, no la volví a soltar. Si fueron así conmigo, tengo la responsabilidad de ser igual como entrenador. En muchos casos han respondido y han tenido un crecimiento importante", enfatiza.

Para finalizar, se refirió al gran presente que viven los formados en Macul, quienes suman mucho protagonismo últimamente. Esto porque en las recientes jornadas del Campeonato Nacional 2021, los grandes líderes del equipo han sido las promesas Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez.

“Lo veo de afuera y en muchos equipos pasa mucho que (los jóvenes) no juegan por la necesidad de un triunfo. Es ahí donde está el carácter de los técnicos de atreverse de darles la posibilidad a los juveniles", reconoce.

"Estas posibilidades se dan paulatinamente, hay que quemar etapas y cuando van mejorando se les da mayor minutaje. Es difícil, no todos tienen esa capacidad de jugarse la opción, darles minutos", cerró.

NOTAS DESTACADAS

El alucinante registro de Charles Aránguiz en Copa América

La particular oncena que propone Juvenal Olmos para enfrentar a Paraguay

"Yo voy con todo": La curiosa formación de Chile que propone Claudio Borghi para enfrentar a Paraguay

"¿Y si salimos campeones nos retiramos?": Claudio Bravo y Mauricio Isla en Live de Instagram

Gala Caldirola y el "me saliste bastante tímida": "Esos audios nunca fueron para mí"

Desde Brasil informan que Eduardo Vargas podría partir a curioso país

Pinilla enloquece por Ben Brereton: "Le da a Chile todo lo que no tenía"

Arturo Vidal destacó a Rueda: "Fue una persona leal, se ganó mi respeto"

Peluquero rompió el silencio tras su visita a La Roja: "Yo no tengo la culpa"

Manuel Pellegrini alaba a Claudio Bravo: "Es un líder importante"

Coke Hevia responde a las críticas por rumor de indisciplina de la Roja

Relator uruguayo se burló del peinado de algunos jugadores de la Roja

Ben Brereton sigue sumando homenajes y ahora le hacen un reggaeton

Guarello aún duda, pero prefiere olvidar el 'caso peluquero' de La Roja

Viralizan foto de Ben Brereton comiendo sopaipillas y calzones rotos

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Ver más notas