La gravísima lesión de un jugador que amarga el feliz presente de Universidad Católica

La gravísima lesión

Pese a que el sol brilla más en San Carlos de Apoquindo, donde se aprestan a celebrar un nuevo Bicampeonato en tres años, una noticia amargó a todos.

En Universidad Católica todo es felicidad por la excelentísima campaña que los tiene como sólidos punteros y con 14 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, lo que los hace casi tocar un nuevo Bicampeonato en menos de tres años.

Pero esta semana hubo una lamentable noticia que amargó el presente de los cruzados y que es la gravísima lesión de una de las figuras más promisorias del fútbol joven y que era atentamente mirado por Gustavo Quinteros.

Se trata de Clemente Montes, goleador de la Sub-19 de la UC, quien se cortó el ligamento cruzado de su rodilla derecha y detuvo de cuajo la sostenida alza que ha tenido en su carrera.

El delantero tuvo esta mala fortuna en el encuentro ante Colo Colo por la Fecha 8 del Fútbol Joven Sub-19, justo cuando el DT del equipo mayor, Gustavo Quinteros, lo tenía contemplado para ser alternativa.

Incluso ya ha estado en el equipo adulto cuando participó del partido ante Unión La Calera por Copa Chile. Ese 8 de septiembre, Montes vivió la primera citación y vio desde la banca el desafío.

Se espera que el ariete juvenil esté entre 6 a 8 meses fuera de las canchas para esperar que recupere el nivel que lo tiene como una de las grandes promesas, no solo de la UC, sino de todo el fútbol chileno.

FECHA 23 – CAMPEONATO NACIONAL

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Huachipato vs Unión La Calera / 20:30 horas

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Antofagasta vs O´Higgins / 12:00 horas

Colo Colo vs Universidad de Chile / 15:00 horas

U. de Concepción vs Unión Española / 17:30 horas

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

D. Iquique vs Everton / 12:30 horas

Palestino vs Curicó Unido / 15:00 horas

Universidad Católica vs Cobresal / 17:30 horas

Coquimbo Unido vs Audax Italiano / 20:00 horas.