La gran supremacía del Coto Sierra sobre Colo Colo que asusta en Macul

Colo Colo Coto Sierra

El DT de Palestino volverá a enfrentarse a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Chile, y en Macul se preocupan por su historial ante los albos.

Palestino y Colo Colo animarán los cuartos de final de la Copa Chile en el que será uno de los cruces más interesantes del torneo. Hoy, a contar de las 15:00 horas, ambos equipos chocarán en La Cisterna, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio Monumental.

Y, a pesar de que el "Cacique" viene en un buen momento tras vencer con comodidad a La Serena, tiene al frente a José Luis Sierra. Situación que podría ser importante, ya que el técnico de los árabes conoce muy de cerca lo que es derrotar a los albos.

Y no solamente porque el "Coto" ya los derrotó en dos oportunidades con el "Tino". Desde que llegó a la banca tricolor, les ganó 3-1 en el torneo pasado en La Cisterna. Victoria que repitió en el campeonato 2021, donde ganó 2-1 en un polémico encuentro.

Sin embargo eso no es todo, ya que cuando dirigió a Unión Española fue cuando comenzó su racha de victoria sobre el equipo de Macul. A quienes venció en partidos muy importantes, como el del Apertura 2012, cuando derrotó a Colo Colo 4-2 en el Estadio Santa Laura.

Te puede interesar: Las bajas que lamentará Colo Colo para cuartos de final de la Copa Chile

Poco más tarde, cuando en la banca alba estaba Omar Labruna, jugaron los playoffs con los hispano en el Clausura 2012 para pasar a la final. A pesar de que los albos se pusieron en ventaja con gol del "Chapa" Fuenzalida, los de Independencia dieron vuelta el partido ganando 3-1 la ida.

Tras eso, en la vuelta en el Monumental, los rojos de Plaza Chacabuco ganaron por 2-0. Situación por la cual dejaron eliminados de la lucha por el título al "Eterno Campeón", que por esos años sufría con varios problemas tanto dirigenciales como futbolísticos.

Seis meses más tarde se repetiría la historia. En dicha ocasión, Sierra se jugaba el título en la última fecha del torneo de transición. El título lo luchaba con Universidad Católica, pero finalmente sería el equipo de colonia quien festejaría.

Esto tras un gol de Patricio Rubio con el que Unión derrotó 1-0 y alcanzó su última y recordada estrella en la cara de Colo Colo. Ese mismo año, en el Apertura 2013, el otrora ex mediocampista chileno los derrotó 2-0 en Macul.

Sin embargo, no todo han sido festejos para Sierra ante el "Cacique". Esto porque en 2012, en la fase regular, fueron los albos quienes ganaron 3-0. Mientras que en 2014, cuando consiguieron la estrella 30, ganaron por 4-1 y después por 2-0.

Finalmente, en 2015 salieron victoriosos por 2-0. Eso sí, hay que destacar que en los partidos importantes, como el de esta tarde, fue Sierra quien triunfó.

NOTAS DESTACADAS

"Necesito a un chileno": El llamado de una atleta irlandesa para que le expliquen imagen viral

Manuel de Tezanos y Poyet en la UC: "Podía pasar, pifiarle a un técnico en cuatro años"

La exorbitante cifra que tendría que pagarle la UC a Poyet si finalmente lo despide

Gabriel Suazo: “En el peor momento nunca me hice el lesionado ni me escondí”

Rodrigo Herrera: "Los problemas de Gustavo Poyet son de agrandado"

Pablo Milad lanzó dura amenaza a la Conmebol por final de la Copa Libertadores

Esposa de Ramón Arias mostró dura lesión del central ante la UC

Coca Mendoza le exigió a Colo Colo ser campeón del torneo nacional

Caamaño aplaude a Esteban Valencia por volver “un equipo combativo” a la U

Neymar preocupa al PSG por su estado físico en sus vacaciones

Mauricio Pinilla y dura confesión de su carrera: “Me había apestado el fútbol”

Pablo Milad recurrirá al fútbol brasileño para mejorar el arbitraje chileno

Walter Montillo tiró duro palo para festejar partidazo de Larrivey con la U

Eduardo Vargas brilló con gol y asistencia pero terminó expulsado

Mauricio Isla reveló problemas físicos de Arturo Vidal en Copa América

La felicidad de Gustavo Quinteros tras la remontada de Colo-Colo

Gustavo Quinteros le mandó un "recadito" a Maxi Falcón

Fanáticos albos explotaron en contra de Gabriel Suazo

Colocolinos aplaudieron el desempeño de Pablo Solari en triunfo ante Melipilla

Universidad Católica

Gustavo Poyet se burló de periodista en conferencia de prensa

Ver más notas