La formación que prepara Gustavo Quinteros para ir por la Supercopa

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ya trabaja en la oncena titular para definir al nuevo campeón de la Supercopa ante la UC.

En Colo Colo solamente piensan en no volver a repetir la peor campaña de su historia, ya que en el campeonato pasado estuvieron muy cerca del descenso. Para este 2021 ya se preparan con todo, y hace algunas semanas se encuentran realizando su pretemporada en Talca para enfrentar los distintos desafíos.

Y el primero de ellos se llevará a cabo el próximo sábado, en el caso de que el problema entra la Segunda División y la ANFP se solucione. Se trata del paro de futbolistas amparado por el Sifup, que se provocó por la decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la categoría, y que tiene en pausa la final de la Supercopa.

En caso de que el problema causado por la decisión del Consejo de Presidentes se arregle, los albos saltarán a la cancha. Así, enfrentará a Universidad Católica para definir al mejor equipo de la temporada 2019, donde Colo Colo llega tras ganar la Copa Chile y la UC el Campeonato Nacional.

Y para dicho encuentro, el técnico Gustavo Quinteros ya afina detalles con respecto al equipo titular, donde aún tiene algunas dudas. Dichas dudas están en la zona defensiva, ya que Miiko Albornoz no está a punto futbolísticamente, por lo que Gabriel Suazo continuará en el puesto de lateral izquierdo.

En el mediocampo, Leonardo Gil todavía no es opción, ya que de momento continúa realizando cuarenten tras llegar a nuestro país. Por ende, quien acompañe a César Fuentes en dicha labor será el volante Williams Alarcón, ocupando la plaza de mixto.

Otro de los dolores de cabeza del técnico argentino-boliviano es quien se quedará con el puesto de “9”. Entre sus opciones están Javier Parraguez e Iván Morales, siendo el formado en el “Cacique” quien estaría quedándose con la posición.

Así, el equipo titular de Quinteros será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón, Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Iván Morales y Juan Carlos Gaete.