La felicidad de Gustavo Quinteros por su nueva dupla de centrales en Colo Colo

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, reconoció que su nueva dupla de defensas centrales “anduvieron muy bien”.

Una sólida victoria consiguió Colo Colo este domingo en la fecha 8 del Campeonato Nacional 2021. Los albos visitaron a Huachipato, y vencieron por 2-0, metiéndose en la zona alta de la tabla. Y uno de los puntos altos estuvo en la defensa, que contó con la nueva dupla de centrales: Matías Zaldivia y Emiliano Amor.

Bajo ese contexto, Gustavo Quinteros dejó ver su felicidad por el gran partido que tuvieron los dos zagueros. “Zaldivia y Amor anduvieron muy bien. En el juego aéreo son muy buenos, en el orden defensivo también y estamos muy tranquilos. Tenemos dos jugadores por puesto en la defensa y es muy importante”.

“Tratamos de defender bien, de estar sólidos, sobre todo en el juego aéreo. Contra Palestino nos hicieron goles por arriba, perdimos mucho en ese aspecto. La misión como entrenador era fortalecer defensivamente eso, estar más ordenados en situaciones de pelotas frontales”.

“Trabajamos con los cuatro centrales que tenemos, muy buenos y distintas características. Hoy no perdimos por arriba y eso da seguridad. Sabemos que tenemos una temporada larga y varios tendrán la posibilidad de jugar”, complementó.

Con respecto a los problemas para finiquitar las jugadas, señaló que “hemos jugado con (Iván) Morales y (Marcos) Bolados como delanteros. Pero hoy no lo hicimos: usamos un mediapunta que era (Gabriel) Costa y en la primera jugada de salida tenía que tomar a Sepúlveda”, explicó. 

“Lo hicieron muy bien, no progresaron casi nunca saliendo del fondo, pero hay otras situaciones donde usaremos dos delanteros. Podemos usar a (Luciano) Arriagada con Morales o Arriagada con Bolados, veremos según quien esté mejor en la semana”, detalló.

Sobre el ingreso goleador del canterano del “Cacique”, Luciano Arriagada, señaló que “es un chico que no es la primera vez que entra y hace un gol, tiene mucho gol. Tiene una característica ideal para el partido de hoy. Que es romper y atacar al espacio haciendo diagonales. El gol lo hizo de esa manera y es lo que buscamos. Es un delantero con buena velocidad y su gol me pone contento, porque viene luchando por su lugar”.

Estoy muy feliz, porque terminamos jugando con Soto, Solari, Rojas, Arriagada y son todos chicos de 19 años. No sé si otro equipo pone jugadores tan jóvenes en cancha y eso me tiene contento”, indicó.

“Les damos espacio, porque trabajan muy bien y tenemos un montón detrás que van a tener posibilidad como Cruz y Pizarro que están muy bien. Estamos haciendo este proceso de renovación desde la temporada anterior, dándole espacio a los jóvenes”, señaló.

“La evaluación nuestra es que no tuvimos todo el plantel a disposición por distintos motivos. La verdad nos pegó duro perder puntos en los partidos anteriores por contactos estrechos, por entrenar poco o por las expulsiones. Igualmente hicimos buenos partidos y sacando esas situaciones extra futbolísticas creo que lo que hemos hecho es bueno y de mitad de año hacia adelante será muy bueno, porque terminará este periodo de formación. Tenemos que estar a la expectativa para conseguir el objetivo que queremos en a la segunda mitad”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor afirmó que se parece a Ben Brereton

"Gracias CTM": Querido luchador de la WWE reaccionó al gol de Brereton en Twitter

Danilo Díaz y la salida de Arturo Vidal: “Fue un golpe de autoridad de Martín Lasarte”

Hinchas de la Roja se burlan de Nicolás Castillo tras gol de Ben Brereton

Los memes que dejó el primer gol de Ben Brereton por Chile

Arturo Vidal advierte: "Tenemos hambre de levantar otra Copa América"

Hinchas enloquecen en redes con gol de Ben Brereton en Copa América

Cristián Caamaño pide instaurar el Día Nacional de Eduardo Vargas

Mark González: "Quiero cumplir el sueño de correr en una pista atlética y representar a Chile"

Maximiliano Falcón revive dieta que le hizo el Loco Abreu: "Me dijo gordo"

"Invita para la otra": Claudio Palma bromeó con detención de Dante Poli

Zamorano y Ben Brereton: "Desde la época de Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo no teníamos alguien así en la selección"

Esposa de Claudio Bravo compartió antigua foto de su relación con el arquero de la Roja

Iván Zamorano defendió a Nelson Acosta: “Hay gente que habla por hablar”

Diego Sánchez agradeció el apoyo de Yamila Reyna tras detención por conducir en estado de ebriedad

Guillermo Maripán se lució con baile junto a Gary Medel

Marcelo Tinelli paga asquerosa apuesta con Zamorano tras empate de Chile y Argentina

Los factores que preocupan a Martín Lasarte antes del Chile-Bolivia

Guillermo Maripán recibe duro análisis de Pato Yáñez: “Le falta chispeza”

UEFA tomó drástica decisión para que jugadores no afecten a las marcas

Ver más notas