La extrema medida que tomará la "U" para poder ganarle a Colo Colo

La U

El próximo sábado se vivirá una nueva versión del Superclásico chileno.

El temor al descenso tiene al plantel de Universidad de Chile en un "descontrol generalizado", asegura una fuente del plantel.

Si bien públicamente todos repiten que salvarán la categoría, lo cierto es que en la interna el panorama es muy distinto a lo que se expresa hacia afuera.

Según reconocieron desde el interior del equipo al diario El Mercurio, los mismos jugadores han ejemplificado como una "parálisis" lo que experimentan cuando deben enfrentar momentos clave de los partidos. De hecho, en el grupo aseguraron que "inconscientemente el equipo se echa para atrás. Si vas ganando o te empatan, pasa lo mismo. El equipo se inseguriza, porque la urgencia de los puntos se está sintiendo. Pides que el equipo se adelante y no todos están dispuestos a realizarlo".

El caso de los jugadores jóvenes es aún más dramático, pues "les cuesta mucho sobrellevar la presión de jugar con el peligro de descender". "Se ven asustados", dijo  Héctor Hoffens, histórico de la U que descendió en 1988.

Resultado de imagen para perdio la u

En ese oscuro panorama, es que el técnico Hernán Caputto decidió fijar como prioridad el trabajo psicológico de cara al Superclásico ante Colo Colo.

Y es que el estratega argentino busca sacar partido del duelo ante los Albos, que si bien en el papel aparece como un escenario atemorizante debido al oscuro presente azul sumado a la mala racha de 18 años sin ganar en el Monumental,.

La idea es que los jugadores lo vean como la oportunidad de mejora y reactivar la confianza en el juego para salir de la zona roja de la tabla.

Programación

Colo Colo vs. Universidad de Chile

Sábado 5 de octubre

15:00 horas

Transmite CDF Premium