La estrategia que planifica Blanco y Negro para no perder dinero si Colo-Colo desciende

La concesionaria que administra a Colo-Colo, Blanco y Negro, exigirá que se le entregue la misma cantidad de dinero que se le da en primera.

A pesar de que aún nada está escrito, en el Estadio Monumental ronda el temido ‘Fantasma de la B’ hace rato. Los albos se encuentran últimos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020, e incluso sus antecesores le han sacado algunos puntos de ventaja. Por eso, algunos ya se asustan con un posible primer descenso en la historia alba.

Además de eso, en Blanco y Negro también se preocupan por las cuentas del cuadro Popular. Y es que en caso de descender, los albos verían muy afectados sus finanzas producto de la pérdida de categoría, ya que los dineros que se pagan en ambas divisones por parte del CDF distan mucho uno del otro.

Según informó el diario La Tercera, el Cacique ha perdido un monto cercano a los $1.575 millones en esta dura temporada. Uno de los pocos ámbitos que se pueden rescatar en la evaluación es el aumento en publicidad y derechos televisivos debido a su clasificación a la Copa Libertadores.

Pese a eso, no importa en que división juegue el Eterno Campeón en la poróxima temporada, esos ingresos ya no llegarán a Macul. Por ende, la única manera que tiene Colo-Colo de entrar a un torneo internacional es levantando la Copa Chile, aunque cada vez se ve más difícil poder realizarla por las medidas sanitarias que rigen actualmente en Chile.

Lo único que tiene un poco más tranquila a la directiva de ByN, es el contrato que hicieron con Adidas. La marca alemana confeccionará la indumentaria del equipo Popular a partir de 2021, con un contrato de $24 millones de dólares, a lo que se sumó su reciente vínculo con la cervecera AB InBev por $4 millones de dólares.

Actualmente, el Canal del Fútbol realiza un pago de $360 millones de pesos mensuales a cada equipo de Primera División. Mientras que el panorama en Primera B es completamente distinto, recibiendo cada club $85 millones. Si es que Colo-Colo recibiesa una cuarta parte de lo que recibe hoy, sería un verdadero terremoto para los colocolinos, pero desde la dirigencia alba ya se trabaja para mantener el monto que gana estando en Primera División.

Apelando a la importancia del Eterno Campeón, debido a que es el equipo con más hinchas en Chile, parte de la concesionaria del Popular exigiría que se les pague los mismo. Esto debido a que Colo-Colo daría una gran visibilidad a la segunda categoría nacional, lo que molestaría profundamente a los demás equipos de Primera B, que seguirían ganando lo mismo.