La emotiva despedida de Benjamín Kuscevic tras firmar por Palmeiras

El defensa central formado en la UC, Benjamín Kuscevic, se despidió de los fanáticos cruzados tras partir sorpresivamente al Palmeiras brasileño.

Gran sorpresa generó ayer la salida de Benjamín Kuscevic de Universidad Católica. Tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, el defensor central formado en San Carlos de Apoquindo volvió a recibir una oferta para jugar fuera de Chile.

El zaguero de 24 años había partido hace algunos meses rumbo a Croacia para incorporarse al Dínamo de Zagreb. Sin embargo, una lesión en su tobillo terminó por traer de regreso a Kuscevic hacia Chile. Pese a la mala noticia, el jugador tuvo otra oportunidad para partir, y ahora si se concretó.

El destacado central dejó el equipo de la precordillera para sumarse al Palmeiras de Brasil por cinco temporadas, y la operación implicó la compra del 50% del pase del jugador, dejando los restante en manos de su club formador, Universidad Católica.

Tras su abrupta salida, Kuscevic quiso despedirse de toda la fanaticada cruzada como corresponde. Por eso, por medio de una entrevista subida al canal de YouTube de la UC, el jugador expresó que“la UC es el club de mi vida y pienso algún día volver”.

“Lo hablé con el Presidente, con los dirigentes, con el Tati (Buljubasich) hablo muy frecuentemente. Fue la decisión de que era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y que mejor que irse por la puerta grande. Estaba conversado más o menos con el club. Es un momento que ya tengo una edad suficiente y he madurado. Pensamos entre todos que era un momento preciso y era una oportunidad que no podía dejar pasar”, comenzó señalando.

“Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a mí, que yo sepa que ahí puedo crecer. Y me importaba mucho irme y dejarla algo al club, que al final gracias a Católica, que me permitió desarrollarme, partir en las inferiores, hacer todo un proceso que te hace madurar.Más agradecido no puedo estar del club, de los dirigentes, ni hablar de los compañeros, de los utileros, del cuerpo médico, de todos en general, estoy muy ilusionado y con unas ganas tremendas de ir y demostrar lo que puedo hacer”, añadió.

Con respecto a las opciones que se le abren para llegar a La Roja adulta con este desafío, confesó que “lo que siempre he hablado con el Profe, es que compitiendo en ligas internacionales tengo más posibilidades de competir por un puesto en la Selección, que es algo de lo que tengo ansias hace mucho tiempo. Me voy a ir a jugar la vida, tengo que ganarme un puesto, lo tengo clarísimo”.

Para finalizar, le dejó un emotivo mensaje a sus compañeros y a los hinchas Cruzados: “Mi deseo está clarísimo: que seamos tricampeones (…) soy un enorme agradecido de los hinchas, siempre me han demostrado mucho cariño, mucho apoyo, desde que comencé a jugar. Son total parte de lo que me está pasando. Seguramente nos vamos a reencontrar”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Codelco hará un insólito esfuerzo para salvar de la quiebra a Cobreloa

Esteban Paredes está siendo tentado para ser rostro de un nuevo programa de TV

Nueva polola de Eduardo Vargas publicó una sensual selfie en su Instagram

Gala Caldirola se enojó tras recibir críticas por su supuesto romance con Mauricio Pinilla

Miguelito fue comparado con jugador de Manchester United en Inglaterra

El curioso análisis de Diego López tras la derrota de la U ante Curicó

Los mejores memes de la derrota de la U ante Curicó

Daniella Chávez

Daniella Chávez impactó a sus fans con un ardiente video en paños menores

Medio inglés explicó por qué Ecuador aún puede ser expulsado del Mundial Catar 2022

Thati Lira decidió contar su verdad sobre el final de su relación con Mauricio Isla

Chile presentó una insólita denuncia en Colombia contra el jugador Byron Castillo

Diego Carrasco habló tras ser acusado de decirle "gorreado" a Mauricio Isla

Coke Hevia hace pebre al plantel de Universidad Católica

Ignacio Tapia explica la razón de las críticas de los hinchas de la U

Arturo Vidal

Pollo Véliz le lanza un duro mensaje a la "Generación Dorada"

DT del Olympique de Marsella comparó a Alexis Sánchez con Cristiano Ronaldo

Joaquín Larrivey se refirió a la idea de volver a la Universidad de Chile

Gala Caldirola alzó la voz y aclaró los rumores que la vinculan con Mauricio Pinilla

Azul Azul será asesorado por la ex mano derecha de Sergio Jadue

Tuiteros aseguran que jugador de O’Higgins le dijo "gorreado" al Huaso Isla

Ver más notas