La dura sanción que podría recibir Mario Salas por grosero gesto a la hinchada

El DT gesticuló en contra de algunos fanáticos que se ubicaron en el sector océano del Monumental.

Cuando llegó el gol agónico del Julio Barroso, el estadio se vino abajo y Mario Salas se volvió loco, saltó, corrió y le dedicó un particular gesto a sus detractores.

El momento fue registrado por CDF y le podría traer algunos problemas al "Comandante".

"No era la respuesta, pero se entiende el desenfoque de Mario. A nadie le gusta que le griten cosas. No fue bueno el acto, pero hay que estar en su lugar", comentó Marcelo Espina a Más que Fútbol de DirecTV.

"Al no ser consignado por el árbitro Roberto Tobar, cualquier integrante del Tribunal que haya visto las imágenes en el canal oficial puede citarlo por oficio", reveló a La Cuarta Ángel Botto, ex miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Todo esto se apoya en lo descrito en el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP (artículo 63, apartado B3), donde se especifica que el castigo por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (va) de uno a tres juegos".

De confirmarse esto, Mario Salas podría quedar fuera de los duelos ante Huachipato, Universidad Católica y Coquimbo Unido, próximos rivales del cacique en el torneo nacional.