La dura respuesta del Círculo de Periodistas Deportivos sobre el veto de U. Española a Radio la Clave

El organismo criticó la decisión del club de la plaza Chacabuco de prohibirle el ingreso al Estadio Santa Laura a profesionales de Radio La Clave.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) reprobó el veto de Unión Española a Radio La Clave, medio al cual se le prohibió el ingreso al Estadio Santa Laura para el encuentro de los Rojos de este martes por Copa Sudamericana ante Mushuc Runa.

La entidad gremial emitió un comunicado en su sitio web en que señala que el CPD "viene a hacer presente su condena a la actitud tomada por la dirigencia de Unión Española S.A.D.P, club que ha prohibido el ingreso de los colegas de Radio La Clave a su estadio para el partido por Copa Sudamericana".

"Pensamos que esta conducta de veto al ingreso de profesionales al estadio sienta un peligroso precedente de cara al futuro de nuestro oficio", argumenta el comunicado.

El Círculo añadió: "le recordamos a la dirigencia de Unión Española que, si se siente perjudicada por los comentarios hechos sobre su institución por los profesionales de la mencionada radio u otros periodistas, existen mecanismos legales enmarcados en un Estado de Derecho, donde operan los Tribunales de Justicia".

"Como institución gremial hemos tomado recaudos a través de las entidades correspondientes: primero, con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), y -a través de ellos- con la Conmebol". finalizó la institución.