La dura reacción de algunos dirigentes tras solicitud de Iquique de suspender tabla ponderada

Desde Los Dragones Celestes aseguran que el "Consejo de Presidentes, al aprobar esta reglamentación, infringe el artículo 3°, inciso 1° del Decreto Ley 211; por lo que estima pertinente la solicitud de suspender los efectos de estas normas".

De todas formas, la solicitud se mantendrá en pie "hasta que la Corte Suprema dicte sentencia. No hay Periculum in Mora de efectos anticompetitivos", clarificó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Aquella petición tuvo una dura reacción por parte de algunos dirigentes del fútbol chileno,

Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, aseguró en su cuenta de Twitter que “en el fútbol de Macondo hay clubes que, en vez de contratar jugadores al comienzo de temporada, después -con la tabla en la mano (siempre)- tratan de parar el campeonato o destinan el mismo dinero que se ‘ahorraron’ en plantel a abogados, para tratar de salvarse por secretaría”.

El mensaje del directivo ‘acerero’ fue respondido por Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano: “Simple… hacer respetar los reglamentos, lo mínimo que debiese ocurrir. La FIFA es clarísima respecto de estas cosas”.

A la conversación tuitera también se sumó Raúl Delgado, mandamás de Unión San Felipe. “¿Cuándo el Directorio de la ANFP denunciará ante la FIFA a los clubes que recurren a los tribunales ordinarios?”.

Ya es hora que los dirigentes elegidos respeten las normas. Ya muchos problemas ocasionó que los anteriores directorios no lo hicieran. No cometan errores”, agregó el dirigente de los del Aconcagua.