La dura autocrítica de Gustavo Quinteros: "Me excedí en el reclamo"

El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a su polémica expulsión ante Palestino, y aseguró estar arrepentido.

Un polémico momento vivió el director técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, en la última presentación de los albos. Además de caer por 3-1 ante Palestino, el Eterno Campeón lamentó la expulsión de Quinteros, tras reclamarle agresivamente una jugada al árbitro Juan Lara.

Ayer se conoció lo que decía el informe del réferi chileno, donde se evidencian los duros insultos que Quinteros lanzó a Lara. Y hoy, en conferencia de prensa, el DT argentino reconoció sus exaltado reclamo, el que le costó la expulsión debido a la gravedad de sus palabras.

"Fue un momento no grato, porque creo que me excedí en el reclamo, la jugada me quedó grabada cuando -Gabriel- Costa tenía la pelota. Me equivoqué y me excedí, si me excedí demasiado le pido disculpas al árbitro", indicó el ex DT de la Universidad Católica en conferencia de prensa.

"Miré la jugada cuando Costa tenía la pelota, después miré hacia dentro del área, que éramos tres contra dos para que tire el centro. Después, perdí la noción de la jugada y no me doy cuenta del reglamento, que el árbitro para la jugada cuando tenía la pelota Palestino", agregó.

"Desde el banco y la gente me decían que Costa tenía la pelota y me confundí, la verdad es que me excedí, estoy arrepentido, porque los entrenadores no debemos reclamar de esa manera", complementó.

Aún se espera el castigo que podría recibir Quinteros, aunque de momento será de seguro una fecha para el entrenador albo.

"Si bien es difícil controlar en ese momento, por todo lo que significa, era un partido importante y qué sé yo, son cosas que uno a veces comete errores y después se arrepiente; fue un momento para el olvido, no actué como debería haber actuado y si se sintió tocado u ofendido el árbitro, no tuve intención, reclamé algo que creía era para nosotros y no era, fue un momento que quiero olvidar, espero no se vuelva a repetir", afirmó al respecto.

El trasandino nacionalizado boliviano también confirmó la buena recuperación de Matías Fernández, y afirmó que "a lo mejor no está para 90 minutos, pero puede darnos mucho de su talento en el segundo tiempo" y también confirmó que la dirigencia de Blanco y Negro intentó por todos los medios de sumar a Angelo Araos, pero que al parecer la gestión es "imposible".

De igual manera comentó el fallido traspaso de Angelo Araos al Cacique. "Hicimos todos los esfuerzos posibles para que Araos pueda ser jugador de Colo-Colo, pero no hemos tenido -respuesta- de la otra parte. El club está participando, activo, y si bien no tiene mucha posiblidad de jugar, tiene contrato. Yo quiero traer a Araos, pero por el club o con el contrato, es imposible a veces", concluyó.

Colo-Colo tendrá su próximo desafío este jueves en la fecha 19 del Campeonato Nacional 2020. El Eterno Campeón recibirá en el Estadio Monumental a Audax Italiano a partir de las 18:30 horas, y buscará seguir sumando para salir del fondo de la tabla.

NOTAS DESTACADAS

Cecilia Pérez denunció que la UC es el nuevo "regalón" de la ANFP

Cecilia Pérez reveló las ofertas que maneja la U por Darío Osorio

Pamela Díaz reveló cuánto dinero recibe tras demandar a Manuel Neira

Presidente de Cruzados exigió el retorno de Carabineros a los estadios en Chile

Cecilia Pérez lanza dura acusación en contra de la UC y Juan Tagle

Los jugadores que rinden sólo en sus clubes y no en la selección… mira la lista

Organizador del Mundial de Qatar sueña con ver a Messi campeón

Presidente de Universidad Católica descarta ser "regalón" de la ANFP

Cristián Caamaño apunta sus dardos a Estadio Seguro

Cecilia Pérez reconoce que hay ofertas concretas por Darío Osorio

Coté López dice que Luis Jiménez no es mufa en Magallanes

"Por decir la verdad": Acusan censura a Luis Marín en TNT Sports

Arturo Vidal respondió a las críticas tras polémica por libro del Mineduc

Cristina Morales aclara su situación amorosa con Gary Medel

ANFP reveló la fecha del partido entre Colo Colo y Universidad Católica

TAS anunció fecha para la resolución del descenso de San Marcos de Arica en 2021

Gary Medel

Gary Medel se defendió tras no permitir el uso de su imagen en libro escolar

Rafael Nadal elogió a Alejandro Tabilo previo a su duelo de exhibición en Santiago

"Orgulloso de ser chileno": Matías Fernández y su reacción tras ser campeón de la Sudamericana

Colo Colo denunció “persecución” tras suspensión del partido contra la UC en el Monumental

Alexis Sánchez respondió a las críticas por negarse a participar en libro del Mineduc

Ver más notas