La drástica medida que tomó la Barra Los De Abajo en la previa del Superclásico

El próximo sábado se vivirá un nuevo clásico del fútbol chileno en el estadio Monumental.

Por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Barra Los de Abajo anunció que no particpará del banderazo convocado por Azul Azul para el viernes en el Estadio Nacional.

"Queremos aclarar que Los de Abajo, la hinchada oficial del club Universidad de Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional".

En la misa linpea, aseguraron que:

"No seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias

que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el Estadio Nacional, con la represión policial", comienza el escrito. 

El evento fue convocado para el viernes en el reinto de Ñuñoa a las 10:00 horas, llamado.

Para el que está restringido el ingreso de fuegos de artificio o bengalas, además de ser obligatorio portar carnet de identidad.

Estas restricciones no gustaron a los barristas:

"No nos parece que pongan condiciones para dicho banderazo, revisiones exhaustivas, y abusos de parte de todos los sectores que se supone que resguardan a la gente en un evento deportivo", señala el escrito.

"Señores de Azul Azul, ustedes ahora quieren acercar a la gente a los jugadores cuando por años hemos tenido que ir a cantarles a un portón, cuando son ustedes mismo los que le prohíben a los jugadores salir a saludar a la hinchada", agrega.

Ante esto, avisaron que:

"Toda información que circule en redes sociales afirmando la participación de LDEA es totalmente falsa".

"Esta hinchada está siempre y nunca abandonaremos, por lo mismo, el sábado llegaremos todos a Pedrero a pintarle la cara al "indio" y a

enmudecer el "estadio de Pinochet" con el aguante de Los de Abajo...

Pero el viernes no estará la fiesta de Los de Abajo en el Nacional".