La cláusula con la que Universidad de Chile blindó a una de sus figuras

En Universidad de Chile no quieren dejar que parta uno de sus jugadores más importantes y su cláusula de salida impediría su salida hasta fin de año.

Universidad de Chile ya suma tres bajas para su plantel. Es el caso del juvenil uruguayo Cristian Barros, el delantero Ángelo Henríquez y el defensor Luis del Pino Mago. Dichos jugadores ya dejaron el CDA sin mayores luces, y ahora los azules analizan algunos refuerzos.

Pese a eso, en las últimas horas se dio a conocer el interés de un equipo brasileño por una de sus figuras. Se trata del Fortaleza de Brasil, que puso sus ojos en uno de los jugadores con mejor rendimiento en los azules de la actual temporada: Yonathan Andía.

El equipo donde llegó Henríquez es comandado por Juan Pablo Vojvoda, quien tuvo al “Cachorro” en su paso por Unión La Calera. Época en la que fue uno de los pilares del equipo que fue subcampeón, y ahora lo quiere para su experiencia en el Brasileirao.

Te puede interesar: Eduardo Vargas cambió su vida para volver a Universidad de Chile

Pero lamentablemente para el técnico argentino desde la U no están interesados en dejar partir al lateral derecho. Así lo informaron desde TNT Sports, donde señalaron que para el “Romántico Viajero” el jugador es parte de la base del nuevo proyecto deportivo que buscarán impulsar.

El pase de Andía es propiedad de Azules y Cementeros en partes iguales, y firmó un contrato de dos años de duración. El cual tiene una cláusula de salida de un millón de dólares, monto que el conjunto carioca no puede pagar.

De esa forma, regresa la tranquilidad de los hinchas universitarios. Sin embargo, quien también ha recibido ofertas desde el extranjero es el central Ramón “Cachila” Arias, a quien los dirigentes quieren renovar lo antes posible.